Ruptura con Paula Echevarría

El refugio de David Bustamante en Cantabria

David Bustamante
Casa de David Bustamante en Cantabria / GTRES

A finales de febrero de 2002 centenares de cántabros se hacinaban en las inmediaciones de la calle río Merón, en San Vicente de la Barquera, para seguir la retransmisión de una de las últimas galas de Operación Triunfo. El concurso ya había proclamado finalistas a Rosa López, David Bisbal y David Bustamante, pero quedaba por determinar cuál de ellos representaría a España en Eurovisión. Por entonces el boom de OT ya era un hecho y el Ayuntamiento del pueblo natal de Bustamante se vio obligado a colocar unos plasmas en la casa de su vecino más ilustre para que los fans que se habían desplazado hasta el lugar pudieran seguir con detalle aquella gala tan importante.

[Puedes leer: Los verdaderos sentimientos de David Bustamante]

Ese día la familia del cántabro tomó conciencia de la repercusión que aquel talent musical iba a tener en el jovencísimo David, pero aquello era solo el principio. Con el artista fuera de la academia el fenómeno fan se intensificó y en la fachada del domicilio familiar llegaron incluso a verse pintadas con mensajes de amor dirigidos a Bustamante. La presión se hizo insoportable y, con grafitis mediante, David decidió comprar una nueva casa a los suyos más inaccesible.

David Bustamante

Casa de David Bustamante en Cantabria

Dicho y hecho. Apenas unos meses después de terminar el programa, el albañil reconvertido en cantante compraba una finca en el barrio de la Acebosa, a dos kilómetros de San Vicente de la Barquera, para huir de la presión mediática. Allí se instalaba toda la familia y se convertía en el refugio perfecto de David cuando este busca desconectar. Este es el lugar en el que está estos días instalado con su hija Daniela tras su ruptura con Paula Echevarría y también el escenario de las que son sus primeras declaraciones. “Hay un distanciamiento, pero no hay nada definitivo”, ha dicho el artista.

Una finca de más de tres hectáreas

En San Vicente de la Barquera David está tratando de desconectar de toda la vorágine mediática que ha desatado su crisis sentimental con Paula y lo cierto es que hacerlo en una finca rústica de más de 3,4 hectáreas rodeada de campo es mucho más sencillo. El inmueble que adquirió Bustamante en 2002 es una espectacular vivienda que consta de varios edificios y que tiene en los paisajes su mayor atractivo. Para poder valorar tan precioso paraje hay que indicar que una vivienda situada a escasos metros de la de David está a la venta por medio millón de euros. Eso sí, es mucho más pequeña que la de del cantante y posee menos parcela.

David Bustamante

Casa de David Bustamante en Cantabria

Y es que la finca propiedad de los Bustamante está totalmente rodeada por un prado en el que pastan las vacas y si no se conoce bien la zona resulta complicado acceder hasta la puerta. Solo los barquereños saben bien donde vive el músico, sobre todo, porque los oriundos de la zona ya conocen que en ese mismo barrio, la Acebosa, también viven sus abuelos maternos, a los que David adora y visita con frecuencia.

“Es el mejor lugar para desconectar”, dice uno de los vecinos de la familia Bustamante. No se equivoca. Este es el lugar donde David ha decidido refugiarse del temporal y donde quiere esperar a que amaine la tormenta. De momento, los truenos siguen siendo estremecedores.

Lo último en Famosos

Últimas noticias