Hablamos con el entorno más cercano

Todos los detalles del encuentro más tenso entre Paula Echevarría y David Bustamante

Paula Echevarría y David Bustamante en imágenes de archivo
Paula Echevarría y David Bustamante en imágenes de archivo / Gtres

Paula Echevarría (39) y David Bustamante (35) aparcan todos sus problemas para ultimar los detalles de la primera comunión de su hija Daniella, cuya celebración tendrá lugar este sábado 17 de junio en San Vicente de la Barquera, «tal y como estaba previsto desde un principio» según confesó la propia Echevarría en su último acto público. Tras dos meses de confusión sobre la situación real por la que pasa el matrimonio desde que se hiciera pública su separación el 4 de abril -que ellos no han desmentido ni confirmado-, la cita familiar otorga más protagonismo a la pareja que a la propia comulgante. Será la reaparición en público de Paula y David juntos, pero solo para la foto.

La razón que ha llevado a la familia a trasladarse hasta Cantabria es el deseo de la pequeña de celebrar la comunión con su prima carnal. El matrimonio se debate entre el divorcio y la reconciliación, aunque, según ha confirmado LOOK llevan vidas separadas. La suya será la foto más esperada ese día  después de que ni uno ni otro hayan sido claros con la situación. Del revelador «en mi casa pasan cosas» de Paula a la reciente declaración de Bustamante a Risto Mejide:» Cuando el amor es de verdad nunca se acaba». ¿Cómo afrontan los protagonistas esta cita? ¿Cómo manejarán la situación frente a la prensa? Fuentes cercanas a la pareja confirman a LOOK que prefieren centrarse en su hija y en los preparativos y alejarse de  los dimes y diretes que supone su tensa puesta en escena.

[GALERÍA | LA HISTORIA DE AMOR DE BUSTAMANTE Y PAULA EN 30 IMÁGENES]

Aquí la vemos como la hija de un Barquereño que vive fuera del ‘pueblin’ y viene a ‘Sanvi’ a hacer la comunión

«Hace un par de semana que hablé con él y sé que están muy ilusionados con este día. Su hija es lo más importante», comienza relatando a este digital un amigo íntimo de Bustamante. Es de los pocos que deslizan algo al respecto.»Es un tema tabú y en la familia no sueltan prenda a nadie», cuenta a LOOK un miembro cercano a la familia.

Solo los más allegados a los Bustamante Echevarría han sido invitados a la ceremonia y al almuerzo posterior.  No parece que la cosa esté para compartir amigos y fiestas. Ni siquiera Poty acudirá. «Soy uno de los mejores amigos de David y no voy a ir. Ningún amigo irá. Es una cosa que van a celebrar únicamente en familia», declaró el bailarín a LOOK hace unos días.

[puedes ver: Poty desvela los ‘encuentros secretos’ de David Bustamante y Paula Echevarría]

En San Vicente están sorprendidos por la repercusión mediática del acontecimiento.»Es una noticia que tiene más repercusión fuera  que en San Vicente. Aquí la vemos como la hija de un barquereño que vive fuera del ‘pueblin’ y viene a ‘Sanvi’ a hacer la comunión… Pero no es la primera ni será la última», cuenta a este digital una dependienta de una tienda a la que David Bustamante acude desde niño y por la que a día de hoy «sigue pasando a saludar». La vendedora añade: «Después de lo que ha pasado entre él y Paula veremos más cámaras por aquí que turistas».

Todo a punto para el gran día, puede decirse que aunque para los barquereños, David Bustamante sea «uno más», la primera comunión de su hija Daniella marcará la diferencia, no solo por la fuerza mediática de sus progenitores sino por la situación sentimental tan ambigua entre ellos. Una de las fotografías más esperadas desde que se hiciera pública su separación está a punto de obtenerse, o no. David y Paula volverán a estar juntos al menos por un día y lo harán por lo que ambos más siguen queriendo en este mundo: su hija Daniella. Lo que no está tan claro es que posen juntos. Parece que uno de los dos no estaría por la labor.

Una comunión de más de 7.000 euros

El cantante y la actriz con su hija en diferentes ocasiones

El cantante y la actriz con su hija en diferentes ocasiones / Gtres

Por otra parte, según señaló Europa Press y confirma LOOK, David Bustamante y Paula Echevarría han elegido el restaurante Annua para tan señalado día tras una ceremonia en la iglesia de Nuestra señora de los Ángeles (en la parte alta del pueblo, junto al castillo) oficiada por el párroco Florencio Hoyos. Se trata del único establecimiento con una estrella Michelín en todo San Vicente de la Barquera de la mano del chef Óscar Calleja.

Este es, además, un exclusivo lugar que se caracteriza por tener una terraza literalmente sobre el mar y con unas vistas privilegiadas (según reza su propia página web) en donde únicamente estará la familia Bustamante-Echevarría ya que, otra particularidad de este espacio, es que se puede privatizar y, por tanto, cerrar al público. Además, LOOK ha podido saber que su precio para las comuniones es de 110 euros por comensal y que al acto acudirán unas 60 personas (siendo todos ellos familiares directos y dispuestos en 6 mesas de 10 por el establecimiento). Por tanto, la celebración les costará unos 6.600 euros.

Este digital también ha descubierto el menú de la comida: cóctel de entrada a base de caramelizado de foie, brandada de bacalao, chupa chups de foie, blinies de patata y salmón, cigarrillos de morcilla, espuma de trufa y bogavante, langostinos crujientes con agridulce de jerez. Y en mesa, merluza con almejas y crema de carabineros, solomillo asado al romero, y de postre un dulce de chocolate y crema helada de coco.

Otro detalle es el vestido que va a llevar la niña en este día tan especial. Un diseño de Rosa Clará y que su madre, fiel a esta firma, lo encargó personalmente como ya adelantó este digital.»El vestido de la niña lo recogerán en unos días, porque aún lo están arreglando. En cuanto lo recojan, se harán las fotos previas de la comunión», declaraban fuentes directas a LOOK hace solo unos días. ¿Su precio? Oscila entre los 500 y los 700 euros, según la página web de la diseñadora catalana. Sin embargo, cabe añadir que «es probable que le hayan hecho algún descuento a la madre por ser amiga directa de la firma y hacerles promoción varias veces», tal y como añadía la fuente.

Paula lucirá un modelo de Dolores Promesas, de la que la actriz también es fiel amiga y por la que habría visto reducido su precio -ya llevó un modelo de la  misma firma en la primera comunión de su sobrina en 2013-.  Paula acudió a la última prueba el pasado miércoles 14 de julio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias