Vende su casa de San Blas

Belén Esteban sanea sus cuentas con una gran inyección de dinero

Belén Esteban sanea sus cuentas con una gran inyección de dinero
Belén Esteban en imagen de archivo / Gtres

A los 503.000 euros más intereses que Belén Esteban (43) acaba de ganarle a Toño Sanchís (44) en el juicio más mediático de este último año y medio, la colaboradora acaba de sumar otra importante inyección de dinero. La que le ha dado la venta de su piso en el madrileño barrio de San Blas que ella hipotecó por algo más de 250.000 euros, según ha confirmado LOOK, y que habría vendido por algo más.

De hecho, Belén ha conseguido vender su casa de toda la vida este mismo mes. Situado en este barrio obrero de Madrid, el inmueble cuenta con 100 metros cuadrados y tres dormitorios. «Todavía no se han instalado los nuevos inquilinos ni ha habido movimiento de mudanzas en la urbanización», relata a LOOK uno de sus vecinos. «Ahora mismo se vende un bajo en la misma finca por algo más de 300.000 euros, pero el suyo seguro que se ha podido vender por unos 320.000», reconoce otro.

Belén tenía de este inmueble una responsabilidad hipotecaria de 254.611 euros

Belén Esteban durante la final de 'GH VIP' 2016

Belén Esteban durante la final de ‘GH VIP’ 2016 con el maletín del ganador / Gtres

Además, según los datos del registro de la propiedad consultados por LOOK, antes de formalizar la venta, Belén Esteban tenía de este inmueble una responsabilidad hipotecaria de 254.611 euros después de su última solicitud (que data del pasado 4 de abril de 2016) en la que la colaboradora pidió 189.300 euros más para aplazar su deuda inicial.

De hecho, es precisamente esta deuda inicial la que le permitió solicitar una primera hipoteca unilateral en favor de la Agencia Tributaria cuando compró la vivienda el 21 de diciembre de 2011, con una hipoteca total de 344.546 euros (una hipoteca de este tipo solo es posible cuando se tiene una deuda superior a 30.000 euros en el momento de la compra del inmueble, según fuentes jurídicas consultadas por este digital).

En cualquiera de los casos, este es un problema del que ‘la princesa del pueblo’ ya no tiene por qué preocuparse. La venta del piso de San Blas ha atajado de raíz todo este galimatías gracias a los más de 300.000 euros que, según sus exvecinos, se habría embolsado con su venta.

Una doble ‘victoria’ para la Esteban después de que el pasado jueves 22 de junio, la justicia le diera la razón contra la empresa Lorant SL, (de la cual Lorena Romero, mujer de su exrepresentante Toño Sanchís, es administradora única), con una sentencia muy favorable para la colaboradora, ya que le deberán abonar los 500.000 euros que le pedía al mánager más todos los intereses de demora que podrían ascender en 100.000 euros más. No obstante, Toño ya ha anunciado en El programa de Ana Rosa que recurrirá en segunda instancia. Por lo que, por el momento, Belén deberá esperar.

La que ya es un hecho es la venta de este piso, y esa es una inyección de dinero que supone una doble alegría para la Esteban en este mes de junio; y un quebradero de cabeza menos del que, seguro, disfrutará este verano. Eso sin contar con lo que cobrará por su entrevista más esperada en la noche de este sábado en ‘Sábado Deluxe’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias