el precio que ha pagado por ser madre

Adriana Abenia denuncia que estar embarazada le ha perjudicado profesionalmente

Adriana Abenia ha contado cuáles han sido los momentos más duros que ha vivido en su recién estrenada maternidad.

Adriana Abenia
Adriana Abenia confiesa las consecuencias laborales que le ha traído su embarazo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Está de vuelta. Adriana Abenia regresa a los medios de comunicación después de que el mes de julio diera a luz a su primera hija, fruto de su matrimonio con Sergio Abad. La zaragozana dice estar pletórica con su pequeña, lo que no quita para que relate con soltura y naturalidad lo complicado que para ella está siendo la experiencia de ser mamá. «Prefería arrepentirme de haberlo sido, que de no haberlo sido nunca. Aunque tengo que reconocer que los primeros meses fuera como Guantánamo», dice Abenia en un vídeo que ha grabado para el canal ‘Divinity’, donde revela algunos de los sucesos más desagradables que le ha tocado vivir a consecuencia de la maternidad.

Adriana Abenia

En julio de 2018 llegó al mundo la primera hija de Adriana Abenia y Sergio Abad/ Gtres

Convencida de que hay que reivindicar la figura de las madres trabajadoras, la presentadora ha querido revelar uno de los sucesos que más le llegó a indignar durante su estado de buena esperanza. Hecho que saca a la luz y pone como ejemplo de la «discriminación» a la que muchas mujeres se ven sometidas cuando la maternidad llega a sus vidas. «Es cierto que a mí me han tirado un par de trabajos por estar embarazada. Esas cosas deberían cambiar porque no estamos enfermas, simplemente estamos embarazadas», esboza la bella rubia, que parte una lanza para que se implanten políticas que favorezcan a que los padres se involucren en la crianza de los hijos durante los primeros meses de vida.

Adriana Abenia se deja los tabúes a un lado y se atreve a contar que en su relación sentimental, la llegada de su bebé ha sido todo un tsunami de emociones difícil de esquivar. «Antes de ser mamá hay que tener en cuenta que  la pareja esté muy sólida», dice la aragonesa, que revela la crisis matrimonial que vivió tras dar a luz: «los primeros días de ser madre yo decía: ‘¡Me separo!’, pero al final la llegada de la pequeña ha significado sumar uno más al equipo». Su matrimonio con Sergio Abad, con el que lleva más de 15 años de relación, parece ir viento en popa pese a la adversidad. Un amor que se ha hecho más fuerte, aún si cabe, con la paternidad. Una experiencia que por cierto no quiere volver a repetir. «Yo ya me planto. Ya sé lo que se experimenta al ser mamá», terminaba diciendo Abenia. ● | [LEER MÁS: Lucía Rivera ya conoce a la familia de Marc Márquez]

Lo último en Famosos

Últimas noticias