Estilo royals

¡Viva España! La reina Letizia confirma que el rojo es su color fetiche: las claves de su pasión

Doña Letizia es un referente de estilo a nivel internacional

Detrás de muchos de sus looks está Eva Fernández, su estilista de cabecera

reina Letizia rojo
El rojo, el color favorito de la reina de España. / Gtres

Los looks de doña Letizia dejan claro que el rojo es su tono favorito en términos estilísticos. Aunque hay marcas y diseñadores que han visto como la Reina les da una oportunidad, hay gamas cromáticas que siempre están dentro de su vestidor. 

La Reina ya lo ha catapultado al color del momento y promete teñir parte de su armario en 2024. Precisamente, el pasado 18 de marzo, se declinó por esta gama cromática durante el acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de ONG. Para esa ocasión, eligió una chaqueta roja, de tweed, con botones dorados hecha por las artesanas del Centro de Prevención Reinserción y Atención a la mujer prostituida y que combinó con un pantalón negro sastre y unos salones destalonados con tacón sensato de Magrit.

reina Letizia rojo

La reina Letizia arrasa con una chaqueta roja de tweed. / Gtres

Está claro que un color tan clásico como el rojo es ideal para colorear todo tipo de prendas. Parte de culpa la tiene la Reina, que se ha propuesto a teñir con él todo tipo de piezas y complementos; empezando por sus vestidos de gala. Esta fiebre ha sido secundada por ella, que ha apostado por él en varios de sus eventos públicos más especiales, así como en numerosas ocasiones en el día a día. De hecho, el carmesí es conocido popularmente comorojo, Letizia’.

Lo dejó claro en el año 2004 cuando apostó por un elegante vestido rojo confeccionado por Lorenzo Caprile con motivo de la boda de Federico y Mary de Dinamarca.  La imagen de la que hoy es reina de España con este diseño dio la vuelta al mundo. Se trata de una prenda de líneas rectas, con escote bardot drapeado, mangas de tul transparente y una cola discreta, pero imponente. Este modelito ha pasado a la historia, y envolvió a Letizia en un halo de elegancia infinito.

reina Letizia rojo

Felipe VI y la reina Letizia, en la boda real del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. / Gtres

En los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, celebrados en diciembre de 2018, estrenó un diseño rojo con cuello perkins, manga abullonada, corte a la cintura con detalles de nido de abeja y falda de largo midi que rescató del armario de su suegra, doña Sofía.

reina Letizia rojo

Letizia en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda celebrados en diciembre de 2018. / Gtres

Allá por 2019, Letizia volvió a confiar en el rojo durante los Premios Princesa de Asturias. Se trataba de un vestido de seda de manga corta por debajo de la rodilla y falda semitransparente del diseñador Felipe Varela. En aquella cita, la Reina, permanecía fiel a su esencia, apostando por el tono que más le favorece.

reina Letizia rojo

Doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, durante Premios Princesa de Asturias 2019. / Gtres

El rojo es, en cierto modo, un tono que tiene relación estrecha con el poder y la feminidad. Además, favorece a cualquier edad y tiene un gran impacto en el estado de ánimo. Es un color que se relaciona con la fuerza; la supervivencia, que da valor y pasión. Quizás por eso, aunque ha enamorado a muchos diseñadores a lo largo de los años (como es el caso de Valentino, que creó su propio rojo), es una tonalidad que suele gustar mucho a la ciudadana de a pie, porque ayuda a potenciar la imagen.

Ante el éxito del guardarropa de la reina de España, Letizia cuenta con el asesoramiento privado de Eva Fernández, la estilista que la ayuda a brillar en cada aparición pública. Aunque, seguramente, la madre de Leonor tenga la última palabra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias