ESTILO ROYAL

La chaqueta de tweed que conecta a la Reina Letizia con Chábeli Iglesias

La Reina Letizia ha estrenado en su último acto una chaqueta roja de tweed con un simbólico significado

Hace unos días, fue Chábeli Iglesias la que apostó por una prenda de estas características

Reina Letizia, tweed, Chábeli
La Reina Letizia y Chábeli, en un montaje. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha acaparado todas las miradas en su último acto en Madrid gracias al simbólico estilismo que ha elegido para esta ocasión. La esposa del Rey Felipe VI acudió a un compromiso de la Fundación Mutua Madrileña con una chaqueta de tweed en color rojo confeccionada por mujeres del taller de APRAMP, organización con la que está muy vinculada desde hace años y que desarrolla una importante labor en el apoyo a las mujeres víctimas de la trata o supervivientes de la prostitución.

La prenda en cuestión llamó la atención de doña Letizia durante una visita al taller de APRAMP el pasado mes de enero. Allí, conoció de primera mano el proyecto integral de APRAMP, dirigido a construir una sociedad libre de violencia y explotación, donde las personas recuperen su libertad y su dignidad. Una visita en la que, por cierto, la Reina llevaba otra chaqueta confeccionada por mujeres a las que ayuda la asociación.

Reina Letizia, chaqueta roja

La Reina Letizia, con una chaqueta roja. / Gtres

En concreto, se trata de una chaqueta de tweed en color rojo, con botones joya y que pertenece a la colección de otoño-invierno 2023-2024  ‘Con Alma By APRAMP’, tal como han confirmado fuentes de la organización. Una prenda de inspiración Chanel, firma que llevó al máximo exponente las chaquetas de tweed, que han sido reinterpretadas a lo largo de los años por múltiples marcas.

Reina Letizia, chaqueta roja

La Reina Letizia, con la chaqueta del taller de APRAMP. / Gtres

Chábeli Iglesias y su chaqueta de estilo Chanel

La Reina Letizia ha llevado muchas veces prendas de tweed, en especial, chaquetas, pero lo cierto es que estas prendas se caracterizan por dar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier estilismo, por lo que no es de extrañar que sean un must en cualquier armario.

Prueba de ello es, por ejemplo, que hace unos días, Chábeli Igleisas, hija mayor de Isabel Preysler, reapareció en Madrid precisamente llevando una chaqueta de este estilo. En el caso de la hermana de la marquesa de Griñón se decantó por una chaqueta corta en color beis y con ribetes en azul claro, que combinó con una camisa azul y unos vaqueros.

Chábeli Iglesias

Chábeli Iglesias en Madrid. / Gtres

La chaqueta en cuestión pertenece a la firma The Extreme Collection, conocida por sus sofisticados diseños que han conquistado a figuras como Sarah Ferguson. Está confeccionada en algodón, poliamida, poliéster y lúrex metalizado y cuenta con cuello redondo y manga larga terminada en un ribete decorativo, que también adorna el bajo y los bolsillos. La chaqueta está disponible en los diferentes puntos de venta de la marca en diversas tallas, a un precio de 298 euros.

Carolina de Mónaco, maestra del tweed

Carolina de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco / Gtres

Carolina de Mónaco, en el Día Nacional de Mónaco. / Gtres

Más allá de la Reina Letizia y de Chábeli Iglesias, si hay una figura que domina a la perfección el estilo de las prendas de tweed esa es, sin ningún tipo de dudas, Carolina de Mónaco. La princesa de Hannover es una auténtica reina de la elegancia y fue durante muchos años musa de Karl Lagerfeld. A pesar de que en ocasiones apuesta por otras marcas, Chanel es su firma de cabecera y las chaquetas de tweed forman parte fundamental de su fondo de armario. De la misma manera, su hija mayor, Carlota Casiraghi, es imagen de la Maison y luce con maestría los looks más informales de Chanel, así como los vestidos de gala.

Lo último en Estilo

Últimas noticias