Reinvención

Victoria’s Secret cancela su tradicional desfile anual

El director financiero y vicepresidente de la casa matriz de Victoria's Secret, L Brands, ha dado a conocer las razones que llevaron a la firma a tomar esta decisión

Victorias Secret
Desfile de Victoria's Secret en Nueva York, 2018 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El famoso desfile anual de Victoria’s Secret, una de las citas más glamurosa en la industria de la moda desde 1995, ha quedado cancelado por este año. Así lo ha anunciado Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands -su casa matriz-. La razón: la importante pérdida de sus ventas (500% durante el tercer trimestre), el descenso de la audiencia en el evento y la evolución en el marketing de la marca para sobrevivir en un sector lleno de cambios. Y es que, los estándares de belleza a los que muchos estaban ‘acostumbrados’ se han ido modificando. «Con la decisión de cancelar el desfile de Victoria’s Secret, respaldamos el negocio y las inversiones, mientras nos enfocamos en que nuestra mercancía vaya de acuerdo a nuestros consumidores», ha señalado Stuart.

Y es que, si bien en los últimos tiempos la firma había incluido en sus posados a modelos ‘curvy’ como la española Lorena Durán, las críticas hacia Victoria’s Secret no cesaban. Tanto por la extrema delgadez de sus famosas ángeles como por ofrecer una imagen ‘sexualizada’ de la mujer y la falta de diversidad en sus desfiles.

Kendall Jenner

Kendall Jenner en un desfile de Victoria’s Secret / Gtres

Esta decisión confirma los rumores que desató la modelo australiana Shanina Shaik el pasado mes de julio. «Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo», revelaba entonces en una entrevista con el ‘Daily Telegraph’. Además de Shanina, por las pasarelas de Victoria’s Secret también han pasado grandes supermodelos como Naomi Campbell, Heidi Klum, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Candice Swanepoel.

Aunque de momento no contarán con este importante desfile, que les daba gran visibilidad a nivel mundial, Victoria’s Secret seguirá llegando a la audiencia a través de otros canales: las redes sociales o anuncios en el resto de plataformas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias