belleza

¿Tus uñas se rompen? Ya no con estos consejos

¿Tus uñas se rompen? Ya no con estos consejos
¿Tus uñas se rompen? Ya no con estos consejos

Las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de cabeza también en verano. Si esto sucede entonces debemos recurrir a hacerte la manicura con asiduidad y seguir una serie de consejos prácticos especialmente si tus uñas se rompen. Seguir una buena alimentación, usar productos efectivos que realmente refuercen nuestras uñas y llevar un estilo de vida sano son algunas posibles soluciones.

El hecho de que se queden más quebradizas y se rompan con facilidad se debe a muchos factores. Entre estos hongos, afecciones específicas de la piel o el mismo contacto con algunos productos de limpieza como lejías, detergentes u otros.

Según Orly, entre las alteraciones más comunes que pueden sufrir están ciertas modificaciones en la forma, color, textura y superficie de la uña, volviéndose frágiles y por tanto, más fácilmente rompibles, sin fuerza ni elasticidad.

Esmaltes de buena calidad

Con producto indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas sumamos y evitamos que las uñas puedan romperse con mayor facilidad.

Hidratar uñas y cutículas

El consejo de Orly es hacerlo todos los días con un buen aceite. Además de utilizar como base y tratamiento productos para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo.

Masajear las cutículas

Un masaje en esta zona las puede reforzar más. Así es bueno masajear tus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte.

Fortalecer las uñas

Si tus uñas se rompen, son secas y quebradizas, entonces debemos fortalecerlas. Para esto hay diversidad de productos con el fin de endurecerlas a base de aceite. Sin retirar lo del día anterior y aplicando el producto hasta el domingo, dependiendo del producto.

Una buena alimentación

Para Orly otra medida a establecer es comer de forma sana para reforzar las uñas. Los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A o calcio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias