¿Tus uñas se rompen? Ya no con estos consejos
Las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de cabeza también en verano. Si esto sucede entonces debemos recurrir a hacerte la manicura con asiduidad y seguir una serie de consejos prácticos especialmente si tus uñas se rompen. Seguir una buena alimentación, usar productos efectivos que realmente refuercen nuestras uñas y llevar un estilo de vida sano son algunas posibles soluciones.
El hecho de que se queden más quebradizas y se rompan con facilidad se debe a muchos factores. Entre estos hongos, afecciones específicas de la piel o el mismo contacto con algunos productos de limpieza como lejías, detergentes u otros.
Según Orly, entre las alteraciones más comunes que pueden sufrir están ciertas modificaciones en la forma, color, textura y superficie de la uña, volviéndose frágiles y por tanto, más fácilmente rompibles, sin fuerza ni elasticidad.
Esmaltes de buena calidad
Con producto indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas sumamos y evitamos que las uñas puedan romperse con mayor facilidad.
Hidratar uñas y cutículas
El consejo de Orly es hacerlo todos los días con un buen aceite. Además de utilizar como base y tratamiento productos para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo.
Masajear las cutículas
Un masaje en esta zona las puede reforzar más. Así es bueno masajear tus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte.
Fortalecer las uñas
Si tus uñas se rompen, son secas y quebradizas, entonces debemos fortalecerlas. Para esto hay diversidad de productos con el fin de endurecerlas a base de aceite. Sin retirar lo del día anterior y aplicando el producto hasta el domingo, dependiendo del producto.
Una buena alimentación
Para Orly otra medida a establecer es comer de forma sana para reforzar las uñas. Los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A o calcio.