cabello

Todas las claves para llevar el corte garçon a la perfección

Todas las claves para llevar el corte garçon a la perfección
Todas las claves para llevar el corte garçon a la perfección

En verano queremos estar fresquitas y cómodas. Por esto el corte garçon triunfa. Se trata de un corte atemporal y eterno que siempre está de moda. De estilo masculino y ultra cómodo, resulta altamente favorecedor. ¿Cómo llevar este peinado a la perfección?

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa las claves del “corte a lo chico”, que, por otro lado, ha conquistado a un montón de modelos al paso de los años, como Audrey Hepburn o Charlize Theron.

La versatilidad importa

Nos encantan los peinados que nos dan versatilidad. Así, Eduardo Sánchez comenta que en su versión más larga, al contrario de lo que pueda parecer, es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet look.

Y va bien tanto para cabellos oscuros como para claros, da además de versatilidad, gran personalidad.

¿A qué tipo de aras queda mejor?

Debemos tener una especial atención en saber a qué tipo de rostro queda mejor el corte garçon. Según el experto, queda mejor en caras angulosas u ovaladas, pero puede funcionar el cualquier tipo de fisonomía.

“Eso sí, es preferible que la naturaleza del pelo sea ligeramente ondulada o lisa para conseguir un acabado pulido”.

Alta personalidad

Versatilidad, en todo tipo de color de cabello y además ofrece personalidad. Pues, de igual forma que muchos otros cortes algo más cortos, quienes lo llevan son mujeres valientes y que muestran una alta personalidad.

Son las que no se dejan influenciar por el resto porque quieren algo distinto y lo tienen claro. Eduardo Sánchez afirma que quienes llevan este corte son mujeres prácticas y pragmáticas que quieren un peinado que suponga un importante ahorro de tiempo a la hora de cuidar y peinar su cabello.

Garçon y pixie no es lo mismo

Ahora tenemos tal cantidad de peinados que podemos confundirnos con el tipo de corte. Pues el garçon y el pixie no son lo mismo.

Para distinguirlos, el profesional comenta que el primero mantiene todo el cabello cortado en la misma longitud, y el pixie, conserva la nuca y los laterales más largos, mientras que la parte frontal del cabello se mantiene más larga.

¿Cómo lo peinamos?

Lo podemos dejar secado al aire o con secador, aplicar gel, pero también aplicar mascarilla durante el ritual de lavado y así podemos obtener más peso y control sobre el corte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias