Fenómeno 'hater'

Acoso a una súper blogger: «No te pinches más los labios que vas a parecer un pato»

Acoso a una súper blogger: «No te pinches más los labios que vas a parecer un pato»
Una conocida 'blogger' española denuncia nueve años de graves ataques. ¿De quién se trata?. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Durante los últimos meses, la palabra ‘acoso’ se está convirtiendo en una de las más repetidas en los medios de comunicación. Sin embargo, y por suerte, cada vez son más las víctimas que denuncian el trato que reciben. La última en hacerlo ha sido la ‘influencer’ Alexandra Pereira, de 29 años, conocida como Lovely Pepa, quien ha confesado estar cansada de comentarios negativos sobre su físico, su trabajo y su familia.

Desde la apertura de su blog de moda, en 2009, bautizado bajo el nombre Lovely Pepa, la gallega ha conseguido crear un negocio con marca propia. Alexandra cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram, casi 100.000 suscriptores en su canal de YouTube y, al igual que otras ‘influencers’ internacionales, como la italiana Chiara Ferragni, ha conseguido hasta crear su propia colección de ropa, disponible en su tienda online Lovely Pepa Collection.

Sin embargo, toda esta fama gestada por una sobreexposición en las redes sociales también tiene su lado negativo. Y es que, al igual que el fenómeno ‘influencer’ ha despuntado con el apogeo de la vida virtual, también lo ha hecho el término ‘hater’. Tanto es así que cada vez son más los que publican comentarios negativos en perfiles de personajes públicos, refugiados, en la inmensa mayoría de ocasiones, bajo cuentas anónimas.

Tras 9 años de acoso en la red, cuando abrió su blog, la gallega ha decidido denunciar la situación a través de (¿cómo no?) Stories que ha compartido con sus ‘followers’ en su perfil de Instagram. “Llevo sufriendo acoso por internet desde que comencé prácticamente con mi blog hace 9 años. Mujeres en su inmensa mayoría que se han dedicado y se dedican a intentar ridiculizarme, insultarme, hundirme. Esto ha ocurrido en foros, blogs, comentarios en mis perfiles e incluso en artículos de prensa”, ha escrito Alexandra, que ha sido víctima de todo tipo de comentarios negativos como el ‘No te pinches más los labios que vas a parecer un pato’, que escribía irónicamente una de sus supuestas seguidoras en su último vídeo de YouTube.

“Nadie, nadie, puede deciros qué podéis o qué no podéis hacer. Nadie debe callarnos. Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal si tú no lo quieres”, ha sentenciado Lovely Pepa, que ha brindado su apoyo a cualquier persona que esté sufriendo acoso. Alexandra ha finalizado su alegato agradeciendo a sus seguidoras, las de verdad, su apoyo: “Gracias a todas las mujeres, lo importante es unirnos entre nosotras”.

Sin embargo, Alexandra Pereira no es la única ‘blogger’ que ha denunciado el acoso sufrido en la web. La ‘instagramer’ de moda más conocida de nuestro país, Aida Doménech, alias Dulceida, también se dirigió a su ejército de ‘haters’ en uno de sus últimos vídeos publicados en su canal de YouTube, titulado ‘Más amor y menos hate’. En él, la catalana se sincera ante todas las críticas que recibe por personas que menosprecian su trabajo y otros aspectos de su vida.

Sin duda, el acoso es un problema que afecta a un importante número de rostros conocidos en la red, pero que comienza a salir a la luz y tener repercusión, precisamente, gracias al poder de las plataformas sociales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias