Cabello

Secadores profesionales y comunes: diferencias, ventajas y desventajas

Los secadores profesionales de peluquería  son de altas prestaciones. ¿Qué diferencias con los convencionales y cuáles debemos elegir?

La potencia existente en los secadores profesionales suele ser mucho más alta que los normales.
Secadores profesionales y comunes: diferencias, ventajas y desventajas

Los secadores profesionales de peluquería  son de altas prestaciones y está claro que son mejores que los secadores comunes. Pero, ¿realmente vale la pena comprarse uno?

Veamos algunas diferencias entre los profesionales y los de uso cotidiano, así como las ventajas y desventajas que se presentan entre ambos.

Cuestión de potencia

La potencia existente en los secadores profesionales suele ser mucho más alta que los normales. Suelen superar los 2.500 w y por tanto dan más temperatura y aire. Algo a tener en cuenta si solemos pasar un buen rato secándonos el cabello.

Ahorro de tiempo

Como consecuencia de lo anterior, ahorramos en el tiempo que destinamos en el secado, siendo mejor que los secadores cotidianos.

¿Cuáles duran más?

Los secadores de peluquería cuentan con altas prestaciones y mayor durabilidad. Esto hará que no tengas que cambiar el secador tan a menudo y no se calentará más de lo necesario. Pero siempre depende del uso que le des a este electrodoméstico.

Comodidad

Los secadores pequeños, que suelen incluirse en los domésticos, suelen tener menor potencia y prestaciones limitadas, pero son cómodos porque los podemos llevar a diversos lugares. Se pliegan fácilmente y permiten un secado algo básico allí donde estemos.

Esto es complicado de hacer con un secador profesional, porque suelen abultar mucho más. Una opción es tener uno profesional y luego otro convencional para poder llevar de viaje sin problema.

Según materiales

El material también dice mucho y marca diferencias entre los diversos tipos de secadores. Por ejemplo los de revestimiento interior de cerámica nos dan un buen cuidado al cabello. Dan un calor que es mucho menos agresivo y de distribución homogénea. En ambas gamas hay este material, pero los profesionales tienen unos materiales totalmente de calidad.

También encontramos el material de turmalina que da un efecto anti-encrespamiento y aporta sedosidad y brillo.

Alta tecnología

La mayoría de secadores de marcas conocidas son cada vez más sofisticados y trabajan la tecnología. Los de tipo iónico ayudan, entre otros, a neutralizar la electricidad estática en el cabello cuando lo estamos secando.

Por cuestiones de precio

Si solemos secarnos el pelo al aire libre entonces quizás no hace falta decantarse por un secador profesional porque es más caro que el doméstico. Pero a la larga siempre sale mejor, ya que la durabilidad, como hemos visto, será superior.

Lo último en Estilo

Últimas noticias