restaurantes

Salvemos nuestros restaurantes: una iniciativa para ayudar al sector

Salvemos nuestros restaurantes es la iniciativa de diversos grupos y restaurantes para ayudar al sector.
Salvemos nuestros restaurantes: una iniciativa para ayudar al sector

La hostelería y la hotelería van a ser dos de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus que vivimos. Para esto toda ayuda e idea es poca. Salvemos nuestros restaurantes es la iniciativa de diversos grupos y restaurantes para ayudar al sector.

Veamos en qué consiste y cómo podemos participar desde nuestra casa.

¿Cómo ha surgido todo?

Esta idea surge de ElTenedor, junto a otras instituciones como Michelin Facyre, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas.

O avanzas en el tiempo y propones novedades o bien sentado poco puedes hacer. De manera que esto se ha pensado a raíz del cierre obligatorio de muchos de estos establecimientos, siendo la mayoría de pequeños autónomos que ven como sus pérdidas avanzan cada día.

¿En qué consiste?

Salvamos nuestros restaurantes se basa en adquirir un bono prepago que los usuarios podrán disfrutar cuando vayan a comer y cenar posteriormente, tras el confinamiento.

De esta manera, los restaurantes reciban ingresos mientras están cerrados de manera temporal.

¿Cómo participar en la iniciativa?

Para hacerlo efectivo, se ha puesto en marcha una web: SalvemosNuestrosRestaurantes.es, y en la app de ElTenedor. Desde esa web aseguran que se trata de algo altruista. Pues esta iniciativa también incluye a todos los restaurantes que quieran sumarse y no solo a los registrados antes en la plataforma de la web.

Los restaurantes ya están viendo sus frutos de esta iniciativa porque los usuarios están respondiendo a ello.

Por ejemplo, el restaurante La Pelejaneta en Castellón, y tras 24 horas de haberse puesto en marcha la iniciativa, recaudó más de 2.200 euros. Una ayuda que va a permitir que el restaurador vaya algo menos ahogado en este tiempo.

Los usuarios pueden comprar un bono y reservar en el restaurante que quieran y luego podrán hacer uso de ello, una vez pase esta situación y pueda levantarse el confinamiento de una manera parcial o total.  El comensal lo sabrá porque el restaurante le enviará un mail cuando abra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias