alimentos

¿Sabes que la pasta no engorda? Lo dice un estudio

Entonces se concluye que la pasta, no solamente no engorda, sino que también nos ayuda a bajar de peso.

Ahora, un estudio manifiesta que la pasta no engorda.
¿Sabes que la pasta no engorda? Lo dice un estudio

Desde tiempos se ha creído que la pasta, en general, los carbohidratos, engordan. Eso, claro, si nos pasamos o comemos en exceso de ellos. Ahora, un estudio manifiesta que la pasta no engorda.

Una investigación del Hospital de Saint Michael, en Toronto (Canadá) concluye que se diferencia de otros carbohidratos refinados en que se absorben de forma rápida en el torrente sanguíneo provocando picos de insulina.

Así, los niveles de azúcar en sangre no se elevan de forma rápida, como sucede con otros alimentos y no engordamos. Para efectuarlo investigaron con 2.500 personas que comieron pasta de forma habitual y llegaron a perder casi medio kilo de media, en 12 semanas.

Entonces se concluye que la pasta, no solamente no engorda, sino que también nos ayuda a bajar de peso.

Lo cierto es que hasta el momento habíamos pensado que la pasta nos hacía subir de peso porque está catalogada dentro de los alimentos carbohidratos, y nos pasamos un poco con ellos. Como comemos de forma excesiva entonces y especialmente los que suelen tener un alto índice glucémico, los niveles de azúcar en sangre aumenten poco a poco.

Lo que debemos hacer para no aumentar la grasa de nuestro cuerpo cuando es comer menos cantidades de este tipo de alimentos y controlarlos. Además deben estar mezclados con proteínas y grasas saludables. Entonces, la pasta no engorda.

Esto porque los alimentos que cuentan con un índice glucémico bajo liberan la glucosa poco a poco a la sangre, el cuerpo elimina energía y no engordamos. De hecho, la pasta, junto a muchos otros alimentos forman parte de la dieta de todo deportista que necesita para conseguir energía que ya ha gastado.

En general, la pasta, al estar elaborada con harina de trigo, suele tener mayor número de carbohidratos. Para hacernos una idea: 100 g de pasta contienen como máximo 75 g de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan aproximadamente unas 370 Kcal.

Podemos afirmar que son hidratos de carbono de absorción lenta, y realmente la pasta no engorda pues no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias