El azul en la Reina Letizia

La Reina Letizia y el azul: un eterno romance marcado por la sofisticación

La Reina Letizia tiene una debilidad por el tono azul y lo muestra en cada acto que tiene

Ver vídeo

El azul es uno de los colores que más escogen nuestras celebrities para sus modelos. De hecho, es un ‘must’ de la mayoría de ellas, sobre todo de las rubias como Kristen Dunst, Blake Lively o Paris Hilton. Aunque es un tono que no solo se ha utilizado en los diseños de moda, sino también para el pelo. Desde la famosa Katy Perry, pionera en 2016 de la tendencia ‘pitufo’, pasando por la ‘niña Disney’, Demi Lovato, para terminar en Kesha y Kylie Jenner.

Blake Lively con un estilo azul eléctrico / GTres

Blake Lively con un estilo azul eléctrico / GTres

Pero en nuestro país también es muy socorrido este tono. De hecho, una de las inspiradoras con un estilo elegante y modelo a seguir es la Reina Letizia. Para ella, el azul es su color fetiche. Por ejemplo, este ha sido el tercer año consecutivo que la esposa de Felipe VI luce un vestido azul en la Pascua Militar.

View this post on Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

A post shared by PANTONE (@pantone) on

Además, ya lo supimos al inicio de año cuál iba a ser el color que estuviese de moda. Según Pantone, el ‘classic blue’ iba a ser lo que más se llevase en este 2020. “Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el ‘Classic Blue”, aseguró Leatrice Eiseman, la Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, la cual lo describió como un azul sólido en el que podemos confiar.

La Reina siempre ha tenido debilidad por este color, y es que sabemos que es uno de sus preferidos. Ya son multitud de ocasiones en las que la hemos podido ver con este tono. Multitud de actos y eventos en los que doña Letizia ha deslumbrado un vestido azul. Cabe destacar que este color tiene una gama cromática inabarcable, desde un azul eléctrico hasta un azul noche. Además, en muchos momentos ha querido hacer un guiño al que fuera Príncipe de Asturias, su marido, y a la propia comunidad autónoma.

El azul noche de la Reina Letizia en el último acto en París junto a su marido, Felipe VI, y el matrimonio Macron / GTres

El azul noche de la Reina Letizia en el último acto en París junto a su marido, Felipe VI, y el matrimonio Macron / GTres

La última vez que la hemos podido ver llevando este tono en su estilo ha sido en su viaje a París por el homenaje a las víctimas del terrorismo. Un acto con el matrimonio Macron en el que llevaba un traje de chaqueta azul marino combinando con sus zapatos en el mismo color. En la siguiente galería repasamos muchos de sus estilos en este tono. ¡No os los perdáis!

Lo último en Estilo

Últimas noticias