alimentos

Las razones del porqué debes comer tomate para mejorar piel y organismo

Las razones del porqué debes comer tomate para mejorar piel y organismo
Las razones del porqué debes comer tomate para mejorar piel y organismo

Con ricos alimentos es más fácil comer de forma saludable. Y las razones del porqué debes comer tomate para mejorar piel y organismo son numerosas. Te lanzamos algunas y después de leerlo seguro que vas corriendo a cortarte unas finas lonchas para comer una super ensalada con este alimento. Además es sabroso y nos deja la piel siempre mejor.

El tomate es originario de América y según diversos estudios, posee 35.000 genes, 7.000 más que el ser humano.

Hay más de 20.000 tipos de tomates con formas distintas, es una suerte porque así tenemos más variedad para poder degustar el que queremos cada día.

Fortalece nuestro sistema inmune

Con la Covid-19, el cambio de estación y los posibles resfriados, debemos proteger nuestro sistema inmune, y el tomate es un buen alimento cargado de antioxidantes y otros nutrientes para hacer frente a las enfermedades menores que podemos desarrollar en este tiempo.

Mejora el tránsito intestinal

Ya puedes incorporar el tomate en tu dieta si todavía no lo has hecho porque todo él, es decir, tanto la piel, como las semillas y la pulpa benefician y mejoran el tránsito intestinal. Así podemos mantener bien nuestro organismo y peso.

Protege el corazón

Sí,  entre las razones del porqué debes comer tomate para mejorar piel y organismo está que su alto contenido el licopeno, que es lo que a la vez, le da este color rojo tan bonito. Pero es que gracias a ello nos previene de enfermedades relacionadas con el corazón.

Perfecto para prevenir el envejecimiento

Seguro que has visto algunas mascarillas de tomate, y es que van bien para la piel. Con esto prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel y podemos dejarla más suave, tersa, con menos arrugas. Está dentro de la cosmética y en muchas cremas. Cada vez hay mayores investigaciones en el campo de la cosmética y la belleza para prevenir las los efectos del paso del tiempo en la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias