¿Quieres quemar calorías? Estos son los mejores ejercicios para hacerlo
La natación es uno de ellos
Todas tenemos claro que hacer ejercicio y comer bien es esencial para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con un gran obstáculo: no saber qué tipo de ejercicio es el mejor para nosotras. La variedad es muy amplia, y para acertar con la decisión lo más importante es que tengamos claros cuál es nuestro objetivo. Si el tuyo es el de quemar calorías, estos son los mejores ejercicios para conseguirlo.
Ahora bien, la pérdida de calorías está muy condicionada por una serie de factores. Por un lado, la frecuencia con la que practicas el deporte en cuestión. Por otro lado, la intensidad. Y, por último, las partes del cuerpo que se trabajan durante la práctica de la actividad. Como resulta lógico, cuanto más músculos se ejerciten, mucho mejor.
Natación
La natación es uno de los deportes más completos que existen, y también uno de los mejores para perder calorías y quemar grasa. Interviene todo el cuerpo, y es apto para personas de todas las edades, independientemente de su condición física. Además, es muy beneficiosa para fortalecer los músculos y aliviar el dolor de espalda.
Running
El running es uno de los deportes de moda en la actualidad, y cada día gana nuevos adeptos. El trabajo aeróbico que se hace durante la carrera conlleva un elevado gasto calórico. Además de ayudar a perder peso, el running mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos y regenera la masa muscular.
Crossfit
Y, por último, el crossfit. A diferencia de la natación y el running, sí requiere una buena forma física para practicarlo. Ayuda a bajar de peso y reduce el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la conocida como masa grasa. Uno de los principales beneficios del crossfit es que trabaja todos los músculos del cuerpo de forma global, así que se equilibra la masa muscular. ¿El resultado? Una silueta más esbelta y proporcionada.
Estos son los mejores ejercicios que existen para quemar calorías. Su práctica debe ir acompañada de un plan de alimentación equilibrado y saludable. Los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. Además, es conveniente favorecer el consumo de cereales integrales, carnes magras y pescados azules.