Por qué fracasa tu dieta
Quizás no es el mejor momento de hacer dieta, o sí. Sea como sea, si quieres comer de forma más sana es posible. Pero si no funciona, tal vez debes conocer por qué fracasa tu dieta.
Anota estos errores y quizás puedes adelgazar un poquito más y poder lucir una buena figura ahora que viene el verano.
Cantidad de ingredientes demasiado grande en tus platos
Piensas, ya que voy a comer sano, lleno el plato hasta arriba. Quizás no sea la mejor idea pues los platos deben tener menos cantidad de ingredientes.
No beber agua suficiente
El agua es una de las fuentes de salud y es importante para hidratarnos. Totalmente recomendada por médicos y nutricionistas, el agua aporta un poderoso efecto saciante que hace que no tengamos ganas de picar o de comer más de lo necesario. Se recomienda tomar alrededor de 2 a 3 litros diarios, (lo que cada uno necesite, no hay un parámetro establecido). Si bebemos agua está claro es imposible que engordemos porque no tiene calorías.
El picoteo entre horas
Resulta difícil no picotear entre horas si estamos todo el día en casa. Todo se trata de paciencia y de comer (cuando nos entra el gusanillo) aquellos alimentos que son algo más sanos. Un puñadito de frutos secos o bien chocolate negro que contenga sobre 85% de cacao son buenas opciones si nos morimos de hambre a media tarde. Puede ser una razón del por qué fracasa tu dieta.
Nos hemos pasado con los productos light
Ya hace un tiempo que se sabe que los productos light no lo son como tal. Es decir, que pueden ser productos algo engañosos y no ser tan light como se presupone. Debemos comer de forma variada y si tomamos este tipo de alimentos que sea también junto a muchos otros.
Ejercicio un día y en una semana nada
Una buena dieta debe ir acompañada de un buen ejercicio físico diario. Si hacemos deporte (como se pueda y queramos en casa) un día pero durante una semana no nos movemos, la dieta no sirve de nada. Perder peso y estar en forma es una constante, algo progresivo.
Nos hemos pasado con el azúcar
Esta vez nos hemos pasado con el azúcar, en el café, con un croissant, la mermelada, un trozo de tarta por la noche… hay que comer fruta y si queremos darnos un capricho de vez en cuando que sea uno.