Belleza

Los principales errores que te impiden conseguir un acabado de peluquería

Conseguir un acabado de peluquería en casa es posible con unos sencillos trucos. Peinarse en casan no significa repetir los mismos errores.

Los principales errores que te impiden conseguir un acabado de peluquería
Los principales errores que te impiden conseguir un acabado de peluquería
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Conseguir un acabado de peluquería en casa es posible con unos sencillos trucos. Peinarse en casa significa repetir una y otra vez los mismos errores. Por muy buenos productos que usemos, si fallamos en la ejecución jamás podremos conseguir un acabado perfecto. Ahora más que nunca es momento de dedicarse un poco más de tiempo para que el pelo y todas partes del cuerpo luzcan como nunca. Si quieres saber qué es lo que te impide conseguir un acabado de peluquería, toma nota de estos trucos.

Errores que te impiden conseguir un acabado de peluquería

  • Usar el secador sobre el pelo mojado es un error. Nada más salir de la ducha ya cometemos uno de los errores más recurrentes que existen, secar directamente el pelo mojado. Es recomendable secarlo antes muy bien con una toalla, debe estar húmedo, pero no mojado. La falta de tiempo es la que causa este primer fallo que se puede evitar fácilmente.
  • No apliques demasiada presión. Pensar que cuanto más tiremos de los mechones mejor nos quedará la melena es un grave error. Lo que se consigue haciendo fuerza es romper el cabello, no solo no tendremos el acabado perfecto, además, podemos perder densidad con el paso de los días.
  • La temperatura del secador influye. La tendencia es ponerlo a máxima velocidad, para que se seque antes y eso es lo que se consigue. Un secado excesivo que acaba provocando que el pelo se vuelva cada vez más fino y se rompa. Es recomendable usar siempre un buen spray contra el calor que evite que penetre demasiado el calor o que proteja las puntas del exceso de temperatura.Los principales errores que te impiden conseguir un acabado de peluquería
  • 10 centímetros es la distancia adecuada entre el secador y el pelo. Bajar de esta distancia significa poner en riesgo la melena. Es importante mantener la distancia de seguridad para que el pelo quede mucho más brillante. La diferencia se nota y el secador acaba siendo un gran enemigo.
  • No abuses de la laca o la espuma. Este punto es importante para evitar una fijación extrema, pero también para conseguir el acabado ideal. Es importante darle un punto de fijación, siempre y cuando quede lo más natural posible.
  • Utiliza cepillos y planchas adecuadas. Una plancha de buena calidad es una inversión, al igual que el cepillo redondo. Ambos elementos trabajarán para mantener la salud del pelo. La plancha debe tener unas características especiales, la cerámica es siempre una mejor opción para no dañar el cabello. Los cepillos redondos o de aire son una buena opción para alisar la melena en casa como una profesional.

Evitando estos errores se puede conseguir un acabado perfecto en casa. La melena lucirá perfecta como salida de un salón de belleza con unos mínimos cuidados, además de unos productos de calidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias