Día Mundial de la Salud 2021

Los pasos para hacer zumba en casa en el Día Mundial de la Salud 2021

Los pasos para hacer zumba en casa en el Día Mundial de la Salud 2021
Los pasos para hacer zumba en casa en el Día Mundial de la Salud 2021

Este 7 de abril se celebra una jornada especial: el día mundial de la salud 2021. Y por este motivo animamos a todas a hacer deporte fuera o dentro de casas. Si te gusta el baile, entonces debes saber cuáles son los pasos para hacer zumba en casa.

Esta actividad requiere de cierto espacio, porque se suele hacer en grupo en las clases dirigidas de los gimnasios. Pero si te lo montas bien, tampoco necesitas mucho.

Ropa de deporte

Lo mejor para hacer zumba son unas mallas y una camiseta en manga corta, además de unas zapatillas de deporte acorde con este ejercicio. Seguro que lo tienes porque no necesita de una ropa demasiado técnica. Si es de las que dejan respirar y retienen el sudor, mejor, porque con el baile, y en determinadas estaciones del año, podemos sudar más.

Escoge una habitación o haz sitio en el salón

Vamos a bailar, así que necesitas una habitación para ello, y si no tienes espacio, entonces quita algunos muebles del salón porque es el lugar que suele tener mayores dimensiones para ello. Pero si tienes un garaje, jardín o sótano, entonces mucho mejor para su práctica.

Videos y otros

Nadie nace aprendido. Así que empieza con los videos de profesionales que hay en la red. Hay zumba para principiantes y luego otros niveles. Así que empieza desde abajo para hacer mayor ejercicio a medida que pasen los días. Es un ejercicio que engancha, cuyas coreografías suelen ser bastante fáciles en un inicio.

¿Cuánto dura una clase de zumba?

La verdad es que, si la haces en casa, el tiempo lo pones tú, pero normalmente suelen ser de unos 50 minutos. Las canciones pueden ir saliendo sin parar, o bien hacer un pequeño descanso entre canción y canción. Primero debes entrenar o calentar para que tu cuerpo se prepara para el ejercicio.

Varios días a la semana

Qua hagas zumba un día y ya no más no hace que podamos ejercitarnos y que cumplamos retos como estar en forma o adelgazarnos. Una buena rutina puede ser hacer unos tres días por semana, el resto de días podemos alternar con otra clase de disciplinas.

Si tienes un espejo en casa, mejor

Esta actividad se suele hacer con un espejo delante, pero en casa esto puede ser más complicado. Así que, si puedes poner un espejo delante, mejor, si no, no pasa nada.

Ahora ya tienes más claro de qué manera realizar zumba en casa en el Día Mundial de la Salud 2021. ¡A disfrutar!

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias