ENTREVISTA

Onesixone: la firma de bolsos ‘made in Spain’ que fusiona arte y artesanía que conquistará a la Reina Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado mes de julio, los reyes de Jordania estuvieron de viaje en Estados Unidos y, como no podía ser de otra manera, la reina Rania acaparó gran parte de la atención gracias a su despliegue de sofisticación y estilo. La esposa del rey Abdalá demostró una vez más por qué es una de las mujeres más elegantes del mundo gracias a sus estudiados looks en clave lady en los que los complementos ocupan un lugar fundamental. Complementos entre los cuales, en esta ocasión, destacaba uno de manera especial.

Rania

La reina Rania en su reciente visita a EEUU / Gtres

Y es que, en una de las visitas, la Reina apostó por un bolso ‘madre in Spain’. Fue durante un almuerzo organizado por Grace Nelson, esposa del el exsenador Bill Nelson, administrador de la NASA. En esta cita, la consorte apostó por un conjunto de blusa blanca de manga tres cuartos y original falda plisada en color fucsia de Valentino. Un conjunto que completó con un bolso de la marca Onesixone.

El bolso está elaborado a mano por artesanos de la piel en la localidad gaditana de Ubrique. Se trata de una edición limitada en colaboración con la artista Kelly Beeman, y su diseño está basado en la proporción áurea, tal y como se explica en la página web de la empresa. Esta firma busca fusionar arte y artesanía, y además de Rania, entre sus clientas se encuentran muchas destacadas figuras.

Este digital ha podido hablar con Patricia Gálvez, responsable de comunicación y márketing de la marca, para conocer algunos detalles sobre el presente y futuro de la firma: “Onesixone surge con el objetivo de crear bolsos que fuesen atemporales. Hoy en día, si echas un vistazo al mercado, todo está basado en tendencias efímeras. El estampado o color que hoy esta de moda, la próxima temporada ya no es tendencia o no se lleva. Y en Onesixone buscábamos crear bolsos que nunca pasaran de moda”, explica. Una idea que solo es posible si se fusiona arte y artesanía: “el arte es un concepto que nunca pasará de moda. De ahí que realicemos colaboraciones con artistas, trasladando sus obras al nuevo lienzo que es el bolso. Y solo mediante la artesanía y la calidad de la piel, podíamos crear piezas que durasen para siempre, aportando la calidad necesaria”, recalca.

Este concepto tan especial hace que la producción de la marca sea limitada: “frente al “fast fashion” actual apostamos por crear piezas muy limitadas, tan solo 161 unidades por modelo, de tal forma que sientas que muy pocas personas en el mundo tendrán tu misma obra de arte sobre piel”, sostiene Gálvez.

Un proceso de creación que, como es lógico, resulta un tanto laborioso y extenso: “el proceso de creación es un viaje largo, donde a cada fase se le dedica el tiempo necesario. Este se inicia en el estudio del artista seleccionado, hasta donde viaja el director creativo. Y es ahí donde empiezan a trabajar con las obras e imaginan todas las creaciones posibles”, explica Patricia, que comenta que es justo después cuando el equipo se traslada a Ubrique para elaborar las primeras muestras en el taller.

No es fácil encontrar la inspiración para unos modelos tan específicos ni tampoco seleccionar a los artistas cuyas obras se plasmarán en los diseños: “es el director creativo y diseñador de la marca quien crea la atmósfera perfecta con el artista. Es un proceso de inspiración y diseño donde se trabaja en la versatilidad de la obra del artista y las distintas opciones para plasmar la obra en el bolso”, recalca.

La elección de Ubrique como punto de referencia para la fabricación no es casual: “siendo Ubrique la cuna de la artesanía española y donde la mayoría de marcas extranjeras fabrican los mejores bolsos de piel, iría contra nuestros valores fabricar en otro lugar que no fuese allí. La experiencia, el saber hacer, la mano de obra y el material en Ubrique es algo difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Es allí donde los artesanos elaboran cada bolso mano a mano, solo haciendo tiradas limitadas y así se respeta y preserva el mimo y la calidad con las que se hace cada bolso”, asegura Gálvez.

De la misma manera que la producción se realiza en España, la firma tiene pensado hacer colaboraciones con artistas españoles en el futuro: “queremos seguir ahondando en el arte, y nos encantaría realizar colaboraciones con artistas y marcas españolas. Al igual que nuevas líneas de productos, pero siempre con el arte como principio de todo”, sentencia Patricia.

Son muchas las figuras internacionales que han lucido los bolsos. Además de Rania de Jordania, también se los hemos podido ver a Michelle Obama, Priyanka Chopra o Pixie Lott. “Al ser bolsos muy exclusivos y únicos, tenemos un trato muy cercano con la mayoría de nuestras clientas. Nos escriben, consultan y cuando lo reciben, está tan felices y satisfechas con su bolso. Ellas son las mejores embajadoras de la marca, a las que realmente nos encanta ver con sus bolsos Onesixone”, explica.

Letizia

Doña Letizia suele recurrir a carteras para la mayoría de sus salidas / Gtres

Un bolso para la Reina Letizia

En los últimos tiempos, doña Letizia ha sorprendido con un importante cambio en su armario. En lo que respecta a la ropa, la Reina está incorporando nuevas firmas, especialmente ‘marca España’, también en calzado, pero parece que los bolsos es algo en lo que por ahora no innova en exceso. La esposa de Felipe VI suele recurrir habitualmente a modelos tipo cartera o de pequeño tamaño para la mayoría de los actos y las piezas de Onesixone se adaptarían a la perfección a sus necesidades: “doña Letizia siempre ha sido una gran representante internacional de diseñadores y marcas españolas, por lo que verla luciendo un Onesixone nos colmaría de orgullo. Creemos que un clutch ideal para ella sería el modelo Gea Vuelos Red, realizado en colaboración con la artista valenciana Nanda Botella. Es un bolso hecho en tonos rojos y azules, con mucha personalidad y fuerza. Incluye una cadena, por lo que le sería muy cómodo para sus eventos y apariciones públicas”, recalcan desde la marca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias