Viajes

Montpellier, el destino francés que debes conocer

montpellier
montpellier

Viajar es un placer. Y si es cerquita mucho mejor. En tren resulta más cómodo ir Francia, y en especial a Montpellier, una ciudad de cuento algo desconocida que es muy fácil de visitar. ¿Qué podemos ver? hay miles de encantos que nos dejarán con la boca abierta, pasión por su gastronomía, una de las más afamadas, y paisajes diversos.

Es una ciudad pequeña, fácil de recorrer, con museos sorprendentes y un rico patrimonio histórico.

La plaza de la Comedia

Desde Renfe SNCF nos plantamos en la plaza más bella de la ciudad, de la Comedia, en unas horas. Este lugar ofrece edificios históricos, pastelerías, tabernas y restaurantes con soleadas terrazas. A su alcance está el centro histórico de la ciudad en un lugar que llama la atención a todos los que la atraviesan.

Arco de Triunfo

Construido en 1692, el Arco de Triunfo se inspira en las puertas de entrada de la antigua ciudad de París. El monumento fue edificado en el lugar de las antiguas murallas de la ciudad y puede subirse a él porque desde allí contemplamos vistas increíbles de la ciudad y también de  alrededores.

Museo Fabre

Engloba 800 obras y es una de las primeras colecciones de Bellas Artes de Francia y Europa. El museo está instalado en el Hotel Massilian que tiene como particularidad una galería de columnas.

Catedral de Saint Pierre

La catedral de la ciudad data del siglo XIV y resulta ser la iglesia más grande de toda la región. Llama la atención al pasar por el lado, por fuera, y por dentro. Destaca por el pórtico dedicado a la virgen.

Facultad de medicina

Es una de las más importantes del mundo. Actualmente está considerada como un museo que puede visitarse donde descansan toda clase de utensilios y motivos relacionados con la medicina.

Gastronomía y más

No podemos dejar de visitar esta ciudad sin entrar en sus restaurantes y pastelerías. La cocina francesa, y de Montpellier, es un canto a la cocina más tradicional que mezcla la mediterránea y la francesa. Entre otros, podemos probar el aligot, un plato típico realizado con puré de patatas y un queso elaborado en la zona, el «tomme”. ¡Exquisito!​

Lo último en Estilo

Últimas noticias