En clave masculina

¡Oh, no! Vuelve la camisa hawaiana (y así se lleva)

Ya la llevan hombres tan diferentes como Justin Bieber, La Roca y Adam Levine

La camisa tropical es el nuevo superventas del verano 2018 y sabemos por qué

Romeo y Julieta Leonardo Dicaprio
Fotograma de la película 'Romeo y Julieta' con Leonardo Dicaprio / Gtres

Tenía que pasar. Con tanta palmera, tanta flor y tanta estética tropical era difícil que la moda de la camisa hawaiana no regresara (por todo lo alto). Solo fue necesario que me acercara a una playa andaluza para darme cuenta de la magnitud de la tendencia. Por medio de la multitud, uno de mis amigos aparecía con un diseño oscuro de mangas cortas y estampado multicolor. “También la tengo en blanca”, me decía, “además he visto a otro chaval con una parecida y me ha preguntado de dónde era la mía”. Entonces me dediqué a elevar un poco la mirada sobre la explanada de gente que disfrutaba de las fiestas del pueblo y fui así localizando looks similares. Increíble, esto se ha convertido en un fenómeno.

Generalmente, es difícil que una prenda masculina, que promete ser un superventas, alcance, realmente, la viralidad que antes solo se le permitía a una femenina. Pero, parece que este verano la estética ‘made in Hawai’ ha terminado por conquistar hasta a los más escépticos. Teniendo en cuenta que referentes del estilo relajado como Justin Bieber, Jared Leto, Adam Levine o Justin O’Shea la han elegido como pieza clave de su uniforme estival, era difícil no pronosticar su viralidad. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Alegra hasta al más triste

Nada mejor que una combinación explosiva de colores para dar un poco de luz (y aspecto bronceado) a quienes no son amigos del sol. Solo hay que ver cómo favorece a hombres y mujeres por igual. Ellas también la quieren. Para muestra el ejemplo de la bloguera Aimee Song con su versión femenina.

Es muy versátil

Esta pieza de mangas cortas ha mostrado sus capacidades en looks de día y de noche, incluso se ha subido a conciertos de afluencia masiva. El estilismo del videoclip de Calypso (último éxito de Luis Fonsi) ha recuperado la camisa hawaiana como icono tropical y clave en el armario estival.

1,2,3 #CALYPSO | @stefflondon | #summervibes #calypsosummer 🏝🌺☀️

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

El cine también la convirtió en mito

Más allá de las colecciones ‘menswear’ para esta primavera/verano 2018 de Balenciaga, Louis Vuitton o Salvatore Ferragamo, el celuloide ya supo valorar las cualidades de esta prenda. Con el vestuario de Elvis Presley dentro y fuera de Blue Hawaii, Leonardo Dicaprio en Romeo y Julieta o Nicolas Cage en Arizona Baby es posible hacerse una idea de su influencia como figura cinematográfica.

Tendencia no solo en Instagram

El ‘mass market’ ha seguido las directrices del ‘street style’ y ha llenado las tiendas de esta propuesta en clave masculina. Su expansión es tal que posiblemente hasta alguno de tus vecinos haya sucumbido ante tal epidemia. Eso sí, para que look no caiga en el ‘vintage’ malentendido siempre es bueno aportarle unas dosis de ‘telerealidad’. Esto es, añadir algún accesorio actual: un reloj cuadrado, unas gafas de sol de espíritu mediterráneo, un sombrero de rafia o una riñonera.

Mondayzzzzzzzzz 🛫🗽

A post shared by @ justinoshea on

Lo último en Estilo

Últimas noticias