Revolución en la moda

Nike apuesta por el sporty plus size

Nike Coleccion Tallas Grandes Moda Sporty
Después de años de peticiones, el gigante deportivo apuesta por la moda plus size. / Instagram: @nikewoman

El mundo de la moda está cambiando, las marcas se vuelven menos exclusivas y hasta el gigante deportivo se ha hecho eco de esta pequeña revolución del tallaje. Bajo el eslogan «La fuerza es la palabra clave para nosotros: la talla no importa», Nike se une al cambio de mentalidad que paulatinamente adquiere la industria textil con el lanzamiento de una línea de tallas grandes. ¿El objetivo? Hacer de la moda un espacio en el que todos los tipos de cuerpos estén representados.

La noticia ha sido aplaudida por el público, que llevaba años recogiendo firmas para que Nike Woman diera el importante paso y lanzara una colección plus size. La línea, compuesta por más de 200 productos que ya están disponibles en la página web de Nike, cuenta con todo tipo de camisetas, pantalones, shorts, chaquetas y un amplio abanico de sujetadores deportivos que van desde la talla XL hasta la 3XL.

La campaña de Nike, que ha recuperado sus iconos de los 90 en un momento en el que el estilo sporty chic pisa más fuerte que nunca, está protagonizada por influencers como Grace Victory o Danielle Vanier.

Así, la marca deportiva se une a otras firmas que ya apostaron tiempo atrás por la ampliación de su tallaje. Buen ejemplo de ello son cadenas low cost como Mango, con su línea dirigida exclusivamente a mujeres con curvas, Violeta By Mango, o Zara, que la temporada pasada ponía a la venta online diferentes prendas de la colección primavera-verano en su versión XXL.

El progreso lento pero efectivo que se está produciendo en la industria, y que está desafiando el canon establecido, también es visible sobre pasarelas, catálogos y revistas femeninas, en las que modelos plus size como Alessandra García, Tara Lynn, Candice Huffine o Ashley Graham, la mayor impulsora de la revolución curvy, ya han encontrado su hueco en portada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias