Belleza

Los mejores trucos para ondular el cabello en casa

Tener una melena extra lisa no siempre es una opción, hay días en los que apetece probar con algo nuevo, ondular el cabello en casa.

Los mejores trucos para ondular el cabello en casa
Ondular cabello

Tener una melena extra lisa no siempre es una opción, hay días en los que apetece probar con algo nuevo, ondular el cabello en casa. Unos rizos son una forma de darle volumen y alegría a nuestra melena. Para conseguir que queden de peluquería en casa podemos optar por un buen rizador de pelo. Además de contar con las herramientas necesarias se deben saber utilizar a la perfección. Toma nota de cómo ondular el cabello de la manera más natural posible, sin quemarlo y consiguiendo un acabado perfecto en casa.

Pasos para ondular el cabello en casa

  • El tamaño sí importa. Elegir el rizador de pelo que mejor se adaptará a la melena será un primer paso importante. De barra larga o más corta dependerá del largo de nuestro cabello. También influirá en el tamaño de los rizos, si queremos unas ondas más marcadas optaremos por una barra corta.
  • Opta por una temperatura media. Para que quede una melena perfecta sin dañar el cabello es mejor optar por una temperatura media. No por darle más potencia se conseguirá un acabado más marcado, al contrario, puede que a la larga cueste más de conseguir el bucle ante un cabello demasiado seco.
  • Usa un protector térmico. Este paso conseguirá que tu melena luzca perfecta, brillante y bonita con unos rizos marcados espectaculares. Un sérum después de lávalo protegerá las puntas, la parte más expuesta y visible.
  • No tengas prisa. Divide la melena en mechones y ve envolviendo cada uno en el rizador. La pinza del rizador debe estar en posición vertical para conseguir que quede un rizo más marcado y natural.
  • Utiliza correctamente el rizador. No debe costarte demasiado rizar el pelo. En el momento en que tengas la melena preparada, simplemente ve rizando por partes. Puedes hacerte una coleta y ve enrollando los mechones salientes de esta forma conseguirás ir mucho más rápido.
  • Completa el acabado. Para dar por finalizado el peinado usa un producto que fije sin apelmazar. La laca o una espuma ligera son grandes aliadas de una melena rizada que parecerá sacada de una revista.

Déjate seducir por las ondas, un peinado divertido y fácil de hacer en casa. Podrás ir practicando mientras compruebas lo fácil que es ondular el pelo. Tu melena parecerá otra después de unos sencillos trucos que la harán destacar con el mínimo esfuerzo. Unas ondas de ensueño te están esperando con un rizador de pelo y estos trucos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias