Maquillaje

Los mejores trucos de maquillaje para camuflar los síntomas del resfriado otoñal

maquillaje camuflar síntomas resfriado
Los mejores trucos de maquillaje para camuflar los síntomas del resfriado otoñal

En esta época del año es normal que tengamos tos, congestión nasal y otros. Y muchas veces no sabemos cómo maquillarnos ante semejante panorama. Te damos los mejores trucos de maquillaje para camuflar los síntomas del resfriado. Ya que tanto la nariz roja como las ojeras suelen hacer acto de presencia estos días.

Pero esto tiene fácil solución con diversos truquitos con el fin de maquillarnos de una forma algo distinta. El objetivo es disimular nuestro estado general, que es totalmente normal en estos meses.

Cubrir imperfecciones

Según la maquilladora Cristina Lobato, se trata de dar color pero cubriendo las imperfecciones. Para esto hay que hacer uso de los correctores, pues es el momento de tenerlos en cuenta. La idea es lucir un rostro envidiable también esos días en los que no nos vemos tan bien como de costumbre.

Para esto, y según la experta, podemos aplicar un corrector verde en las zonas que tienen más rojez u optar por un corrector amarillo para un resultado más natural.

Con las ojeras sucede lo mismo, aquí es mejor usar  un corrector que no sea muy claro ya que entonces se ve más. Debe ser del mismo color que nuestra piel o en su defecto, en color nude.

Aplicar una base ligera

Luego, hay que aplicar una base de maquillaje que es mejor que sea de tipo ligero. Y también con poca cobertura.

Sombras y máscara de pestañas waterproof

Ahora toca ensalzar la mirada, poner el foco de atención en ello ya que la nariz está roja y más congestionada.

Para esto, debemos aplicar una prebase de sombras para fijar el color y evitar que se escurra con el lagrimeo típico del resfriado.

Para el rimmel, mejor que sea tipo waterproof para que no se corra cuando tengamos los ojos algo llorosos de sonarnos y del resfriado en general.

Bruma selladora

No hemos acabado, pues en este maquillaje para camuflar los síntomas del resfriado otoñal, lo ideal es dar naturalidad, ya que si vamos con muchas capas de color entonces obtendremos el efecto contrario. Y no queremos esto.

Además, también se aconseja sellar todo el maquillaje. Y para esto Cristina Lobato recomienda  aportar jugosidad, alivio y frescor a la piel, algo que podemos conseguir fácilmente sustituyendo los polvos por una bruma selladora. Verás como el maquillaje natural durará mucho más, algo a tener en cuenta si pasamos tiempo fuera de casa, pues el resfriado seguirá allí.

Lo último en Estilo

Últimas noticias