¿Cuál es el primer español?

World’s 50 Best | Y el mejor restaurante del mundo es…

Restaurante World's 50 Best Restaurants
Daniel Humm y Will Guidara recogiendo el premio / The World's 50 Best Restaurants
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La revista Restaurant –termómetro de tendencias gastro- ha hablado y, como cada año, ha decidido cuál es el mejor restaurante del mundo 2017, dentro de un ranking de 50. Y lo ha hecho en una gala llena de lujo con motivo de su 15º aniversario, que se ha celebrado en Melbourne (Australia). Allí se ha conocido que el Eleven Madison Park de New York es el número uno para este año. Un lugar de culto a la historia y la tradición culinaria de la ciudad de los rascacielos, ubicado dentro de un edificio de estilo art decó en Union Square (Manhattan).

La maquinaria del Eleven Madison corre a cargo de Daniel Humm, cocinero suizo de nacimiento, pero neoyorquino de adopción, y del responsable de la sala, Will Guidara. Coincidiendo con su ascenso a la primera plaza del ranking, así como con su 11º aniversario, se ha creado un menú con once platos icónicos, por 275 euros.

El restaurante ha desplazado al segundo puesto a la Osteria Francescana, el rincón que el prestigioso chef Massimo Bottura tiene en Módena, un paraíso de la comida tradicional italiana y donde – según algunos – se come la mejor pasta del mundo y que sigue siendo el Mejor Restaurante de Europa.

Una publicación compartida de Daniel Humm (@danielhumm) el

La ‘medalla’ de bronce se la ha llevado el Celler Can Roca, el primer español en el ranking, ocupando una meritoria tercera posición. Un lugar donde los tres hermanos Roca -Joan, jefe de cocina, Josep (Pitu), jefe de sala y bodega, y Jordi, responsable de los postres, deleitan al mundo entero con su creatividad culinaria repleta de vanguardismo. Pueden presumir de una dilatada trayectoria, tres estrellas Michelin, así como de ser seleccionado dos veces mejor restaurante del mundo, circunstancia que les ha llevado a hacer dos giras mundiales.

Para encontrar el siguiente restaurante español hay que bajar hasta la sexta posición. Ahí encontramos el Asador Etxebarri, reputado por sus exquisitas carnes a la brasa que prepara su cocinero, Bittor Arginzoniz. Una estrella Michelin avala a un espacio cuyo menú de degustación ronda los 140 euros. En la lista también hay cabida para imprescindibles de la gastronomía española como Mugaritz (9), Tickets de Adrià (25), Arzak (30), Azurmendi (38) Disfrutar (55), Quique Dacosta (62) y Martin Berasategui (77).

Lo último en Estilo

Últimas noticias