FLASHBACK DE ESTILO

El detalle que Letizia copió a Meghan y encumbra sus looks a la alfombra roja

Entre la esposa de Felipe VI y la duquesa de Sussex existe un vínculo estilístico que hasta ahora había pasado desapercibido.

Reina Letizia
Doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dos mujeres, dos royals, dos estilos diferentes pero con muchas más similitudes de lo que en un principio podría parecer. A simple vista, Meghan Markle y la reina doña Letizia tienen poco en común, no solo a nivel personal y profesional, sino también estilístico. Sin embargo, en los últimos tiempos ha quedado demostrado que entre la esposa del rey Felipe y la duquesa de Sussex hay algunos puntos en común que las acercan más de lo que habíamos pensado.

Aunque nunca se han encontrado, ambas se mantienen atentas a las últimas tendencias y en ocasiones las adaptan a su propio gusto sin sacrificar su sello personal. Por extraño que pueda resultar, el pasado artístico de la nuera de Carlos de Inglaterra guarda un vínculo muy especial con el presente de la consorte de Felipe VI y una de sus tendencias predilectas.

Meghan Markle

Meghan Markle con los mules de vinilo / Gtres

Se ha hablado mucho sobre el gusto de doña Letizia a lucir diseños que, en ocasiones, parecen más propios de una alfombra roja que de una reina, como ocurrió en el cumpleaños de Guillermo de Holanda cuando optó por un llamativo diseño en rojo de Stella McCartney o con el polémico diseño bicolor de Teresa Helbig que llevó durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo de 2017. Sin embargo en lo que respecta a la elección de su calzado, Meghan Markle fue la pionera en lucir un tipo de zapatos de los que doña Letizia es una auténtica fanática: los mules con vinilo.

Letizia

Letizia con los mules de vinilo / Gtres

Fue en noviembre de 2015 cuando la esposa del príncipe Harry llevó un calzado prácticamente idéntico a los Steve Madden que la Reina tiene en negro y en nude y que el pasado año se convirtieron en sus pares predilectos. Meghan los lució en una entrega de premios en Nueva York a la que fue acompañada de su gran amiga Misha Nonoo, que además acaba de  contraer matrimonio en Roma. La entonces actriz optó por un minivestido metalizado de escote pronunciado firmado por la diseñadora y llevó los mules negros con tira en vinilo. Toda una adelantada a una tendencia que ahora se ha convertido en una de las preferidas no solo de doña Letizia, sino también de otras muchas royals, que han hecho del vinilo su aliado fetiche.

Lo último en Estilo

Últimas noticias