La Reina Letizia derrocha elegancia en su primera gran cita del año: color tendencia y perlas
La Reina Letizia ha apostado por el color burdeos en el primer acto del año
Se ha decantado por joyas de perlas en esta importante cita
La Familia Real ha reaparecido tras las vacaciones de Navidad en una de las citas más importantes de la agenda oficial: la Pascua Militar. Un año más los Reyes don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la princesa Leonor en este primer acto del año, en el que no ha participado la infanta Sofía. La hija menor de Sus Majestades ya ha regresado a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College.
Este año la Pascua Militar tiene un significado aún más especial ya que en apenas unos días la princesa Leonor embarcará en el Juan Sebastián de Elcano para su crucero de instrucción de casi seis meses. Una gran aventura para la heredera, con la que pondrá punto final a su formación en la Armada, antes de su paso por el Ejército del Aire y del Espacio.
La Familia Real durante la Pascua Militar. (Foto: Gtres).
La Pascua Militar es una cita marcada por un estricto protocolo en la que, en términos de vestimenta, se exige uniforme militar para los hombres o chaqué y traje largo para las mujeres. Mientras que tanto la princesa como el Rey Felipe han apostado uniforme militar, la Reina Letizia ha vestido de largo, con un estilismo muy elegante y favorecedor.
El sofisticado look de la Reina Letizia
En esta ocasión, doña Letizia se ha decantado por una combinación de falda y cuerpo en uno de los tonos tendencia de los últimos meses: el burdeos. La Reina ha rescatado de su fondo de armario una falda cruzada que estrenó en una recepción al cuerpo diplomático en 2019 y que no había vuelto a llevar desde entonces. Aquella vez la llevó con una blusa en tono blanco, pero hoy ha preferido apostar por un conjunto monocolor y la ha lucido con un top a tono. Además, para protegerse del frío, la esposa del monarca ha elegido una chaqueta negra de pelo.
La Reina Letizia en el Palacio Real. (Foto: Gtres).
Como complementos, doña Letizia ha elegido unos zapatos de salón con tacón cómodo en el mismo color que el conjunto, así como una cartera de mano a juego. En cuanto al look beauty, la Reina ha llevado el cabello suelto con las puntas con movimiento y un maquillaje suave en el que estaban enfatizados los ojos y la zona de los pómulos.
La importancia de las joyas
Especial atención a las joyas por las que se ha decantado la Reina en esta ocasión. Doña Letizia ha vuelto a llevar su inseparable sortija de oro de la firma Coreterno que, por cierto, estrenó en esta misma cita hace dos años. Pero, además, ha apostado por las perlas, en concreto, por unos pendientes de chatones y perlas australianas que tiene desde hace muchos años y que ha lucido en numerosas citas y por uno de los collares más importantes del joyero de los Borbones.
La Reina Letizia en la Pascua Militar. (Foto: Gtres).
Se trata de un impresionante collar que pertenece al lote de las joyas de pasar que dejó estipulado la reina Victoria Eugenia en un codicilo testamentario. Según aparece en el libro Las joyas de las reinas de España de Fernando Rayón y José Luis Sampedro, es una de las piezas más valiosas del joyero de los Borbones. La Reina Letizia lo ha llevado en varias ocasiones, una de las últimas, en el funeral de Juan Gómez-Acebo.