Alimentos

Feliz día internacional de la croqueta: locales donde están buenísimas

Este 16 de enero se celebra el Día internacional de la croqueta. Un alimento que cuenta con una jugosa masa y un crujiente rebozado.

Es una de las reinas de las tapas.
Feliz día internacional de la croqueta: locales donde están buenísimas

Este 16 de enero se celebra el Día internacional de la croqueta. Un alimento que cuenta con una jugosa masa, crujiente rebozado y un buen sabor.

Es una de las reinas de las tapas y por esto te indicamos locales donde las cocinan de forma muy sabrosa.

Raimunda

En pleno corazón de Madrid, en el Palacio de Linares, es fantástico lugar, rodeado de vegetación, aporta una cocina de producto con guiños iberoamericanos. Atención a sus croquetas melosas de jamón ibérico o chuletón. Están de vicio y ello en un entorno fantástico.

Casa Ángela

Al lado de la Sagrada Familia de Barcelona, Casa Ángela cuenta con tapas y otros platos más elaborados. De ibérico, de carrillera de cerdo, de ceps con trufa y de chipirones. Las croquetas de Casa Ángela son 100% caseras, lo que dice mucho de un establecimiento que apuesta por la elaboración artesanal de todos los platos.

¿Cómo es su rebozado?

Una buena croqueta depende mucho de su rebozado. Aquí utilizan pan rallado y panko para rebozar las croquetas. Las de ceps con trufa ser rebozan solo con panko, las de carrillera de cerdo únicamente con pan rallado y las de chipirones e ibérico con una mezcla de ambos.

Mientras que el pan rallado es más fino y da lugar a un rebozado más sutil, el panko es un tipo de pan rallado japonés, que se elabora solo con la miga, que absorbe menos aceite y ofrece un rebozado más ligero y con menos calorías.

Casa Ricardo

En este local de Sevilla, las croquetas son protagonistas. ¿Las mejores? las que de jamón ibérico, con bechamel y un rebozado ligero, además de las de bacalao que se suelen servir tras semana santa. ¡Irresistibles!

Ajoblanco

Su localización y diseño, en la zona alta de Barcelona le otorgan una doble vida como espacio de ocio nocturno idóneo para continuar las cenas con una primera copa o como punto de encuentro para emprender una ruta nocturna en una de las zonas más vivas de la ciudad. En la carta de Ajoblanco se incluye una selección de tapas clásicas como sus croquetas de jamón o gorgonzola.

Restaurante Lúa

En Madrid, este restaurante cuenta con tapa y un buen menú degustación. Y en el Día Internacional de la Croqueta, destacamos que sus croquetas son una delicia porque son crujientes por fuera y finas por dentro, vamos, como deben ser.

Bubó Tapes

Este pequeño local situado frente a la Iglesia de Santa María del Mar de Barcelona presenta tapas tradicionales con un toque de vanguardia. Entre ellas no pueden faltar las croquetas de pollo rustido. Y no te pierdas sus postres, porque en Bubó son especialistas desde hace años en esta categoría, al ser pastelería antes que bar de tapas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias