Ejercicio

Este es el deporte favorito de Pilar Rubio para mantenerse en forma

¡Está de moda!

Pilar Rubio
A veces, Pilar siente el agobio de tener que cuidar a cuatro niños pequeños, por eso descarta la idea de ampliar más la familia

A sus 42 años y después de dar a la luz a cuatro hijos, Pilar Rubio sigue luciendo una figura espectacular. Además de cuidar su alimentación, la modelo también practica deporte de forma regular. En repetidas ocasiones ha confesado que está ‘enganchada’ al kick boxking porque, además de ayudarle a estar en forma también le relaja.

¿Qué es el kick boxing?

El kick boxing es un entrenamiento de contacto cuyo origen no está demasiado claro. Hay quienes defienden que proviene de Asia, mientras que otros afirman que nació en Estados Unidos.

La modalidad asiática surgió de la mano de un promotor japonés que quería crear la versión nipona del deporte. Por su parte, la modalidad estadounidense, surgió en la década de los 70 como una mezcla del kárate y el boxeo.

Aunque en muchos casos se confunde con el boxeo, lo cierto es que es un deporte muy diferente. En el boxeo sólo se permite utilizar los puños, mientras que en el kick boxing también se puede hacer uso de las piernas, e incluso de los codos y las rodillas en ocasiones.

El deporte favorito de Pilar Rubio es un entrenamiento de alta intensidad, y se recomienda realizar un calentamiento cardiovascular, como una carrera de tres kilómetros. Además, de forma previa a la sesión hay que realizar algunos ejercicios básicos, como las flexiones o los abdominales durante 15 minutos. Y, por último, es aconsejable llevar a cabo una serie de estiramientos dinámicos para aumentar la flexibilidad.

Es un deporte que ofrece un entrenamiento completo ya que se combinan ejercicios de resistencia y de cardio. Durante las sesiones se queman grasas y calorías, y se gana muchísima fuerza y resistencia. Cada vez más gimnasios ofrecen el kick boxing como actividad.

¿Cuáles son sus beneficios?

La principal ventaja que ofrece este deporte es la tonificación. Los resultados son más que visibles después de las primeras sesiones porque tonifica la parte tanto superior como inferior a través de las patadas que hay que dar al saco.

A esto hay que sumar que se logra una gran flexibilidad, así como una mejora de la circulación gracias a los ejercicios que hay que realizar antes del entrenamiento.

Respecto a las calorías que se queman, teniendo en cuenta que una sesión de kick boxing suele durar entre 60 y 90 minutos, es posible quemar hasta 800 calorías, contando también los ejercicios previos.

Más allá de los beneficios físicos, a nivel psicológico el kick boxing reduce el estrés y los niveles de ansiedad.

Y, por último, la intensidad y los movimientos del kick boxing son fantásticos para cuidar los sistemas cardiovascular y respiratorio.

¿Te animas a practicar el deporte favorito de Pilar Rubio? Recuerda los dos pilares básicos para una buena calidad de vida: alimentación saludable y equilibrada, y práctica de ejercicio físico.

Lo último en Estilo

Últimas noticias