Belleza

Esta es la rutina de yoga perfecta para acabar con las piernas cansadas

Toma nota de cómo acabar con las piernas cansadas fácilmente con esta rutina de yoga para hacer en menos de 10 minutos.

Esta es la rutina de yoga perfecta para acabar con las piernas cansadas
Esta es la rutina de yoga perfecta para acabar con las piernas cansadas

Después de todo un día repleto de actividad una de las mejores opciones al llegar a casa es cuidar aquellas partes del cuerpo que más sufren. Tanto si estamos de pie todo el día, como haciendo un trabajo sentadas, las piernas son las más expuestas las consecuencias de una vida demasiado sedentaria y ajetreada. Para poder acabar con este dolor intermitente y mejor la circulación en esta zona, nada mejor que una sencilla rutina de yoga, menos de 10 minutos y sin tener ninguna noción de esta disciplina son suficientes para conseguirlo. Toma nota de cómo acabar con las piernas cansadas fácilmente.

La rutina de yoga perfecta para acabar con las piernas cansadas

El yoga no tiene porque ser complicado, es más sencillo de lo que parece. Su filosofía consiste en conocer perfectamente el cuerpo y moverlo para acabar con ciertos bloqueos. Sentir partes de nuestro ser que pensábamos que serían desconocidas, cuidar la espalda y las piernas es una tarea esencial para mejorar las piernas cansadas.

La primera postura no puede ser otra que saludos al sol. Respira profundamente y coloca tu cuerpo en posición para relajarte. Poco a poco empieza a inclinarte a medida que vas sintiendo que estiras la espalda.

Sube las caderas. Coloca tu cuerpo boca arriba y realiza ligeras elevaciones de cadera, repite esta operación unas cuantas veces hasta que sientas que toda la parte de las caderas y la espalda conecta perfectamente.

La vela es una postura que consiste en poner la espalda en el suelo y elevar las piernas, de esta manera se consigue un equilibrio que destensa toda esta parte. El peso cae sobre los hombros libremente, no hay ninguna tensión.

El triángulo estirará tu cuerpo. Colócate de pie con las piernas separadas y los brazos en cruz. Traza un triángulo con tu cuerpo. Con la espalda recta mueve tu cuerpo hacia el mismo lado sobre el que giras el pie. La mano y el tobillo contrario van en otra dirección.

Con estas posturas durante unos minutos, buena música ambiental y unas velas o incienso, empezaremos a practicar yoga desde cero para acabar con las piernas cansadas.

Consejos para combatir las piernas cansadas

Si quieres combatir las piernas cansadas desde dentro, hay una serie de alimentos que pueden ayudarte. El ejercicio es clave, pero también lo será incluir en tu dienta estos ingredientes:

  • Bebe al menos un litro de agua el día, es uno de los elementos que más puede ayudarte a depurar el cuerpo. Es indispensable para eliminar determinados excesos que afectan especialmente a las piernas.
  • El aceite de oliva, los frutos secos y el salmón, tienen una buena cantidad de ácidos grasos imprescindibles para evitar las piernas cansadas. Cada día debemos consumir alguno de ellos para una correcta salud cardiovascular.
  • Los arándanos son unos buenos aliados contra las varices. Uno de los problemas de las piernas cansadas son las varices con una buena cantidad de esta fruta notaremos beneficios sobre las paredes venosas.
  • Las judías verdes son una verdura ideal para mejorar la circulación en las piernas. Este alimento nos ayudará de forma indirecta, en ensaladas o con un poco de pechuga de pollo tendremos la cena ideal para cuidarnos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias