Tendencias

Edurne y David de Gea eligen Yanay como nombre de su hija, esto es lo que significa

La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto el nombre de la hija de Edurne y David de Gea, Yanay.

Edurne, David de Gea
Edurne y David de Gea están viviendo el mejor momento de sus vidas / Gtres

La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto el nombre de la hija de Edurne y David de Gea, Yanay. Elegir un nombre nunca es fácil, hay muchos factores que influyen. La fecha en la que llegará, una promesa a un familiar o incluso a veces un sueño. El embarazo es una etapa maravillosa que culmina con la llegada de un pequeño o pequeña que llenará de significado nuestra vida. A ese niño o niña le deberemos dar un nombre que como el caso de David y Edurne ha sido uno de los menos escogidos en nuestro país, Yanay.

Yanay este es el significado del nombre de la hija de Edurne y David de Gea

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edurne (@edurnity)

Encontrar un nombre que empiece y acabe por las mismas letras es casi imposible. Si optamos por lo tradicional Ana sería el más común. Esa singularidad de inicio o fin puede ser lo que ha impulsado a Edurne a escogerlo. Los bebés son un nuevo inicio, después de su llegada no podemos pensar cómo vivíamos antes, lo cambian todo y son para siempre. Ese inicio y final va ligado a algo más.

Se trata de una palabra quechua, el idioma de los Andes. En este caso el significado es de lo más dulce. La traducción sería “mi amada” o “mi morenita”. El amor es la fuerza que mueve el mundo y no está de más recordarlo en la que será la primera niña de una pareja que ha podido vencer cualquier dificultad juntos.

De Gea y Edurne han escogido un nombre muy poco común. Quizás en busca de originalidad o de encontrar ese nexo de unión entre ellos para siempre. Una promesa realizada o una persona que se llamaba igual quizás les inspiró. No es fácil encontrar nombres que sean distintos o que tengan esa gracia o magia que buscamos.

Cada bebé es todo un mundo y llega para ser único. Aunque sea un nombre común o no, la hija de Edurne y de David será una bebé amada y querida que a pocas horas de vida ya ha recibido miles de felicitaciones. Las redes sociales se han volcado ante el esperado anuncio de la cantante que ha querido mostrar la mano de su pequeña. Yanay ya está en este mundo y de momento ha empezado enseñando a mucha gente su nombre, ahora sabemos qué significa y quizás dentro de poco sepamos por qué lo han elegido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias