cosmética

Descubre las ventajas de usar productos capilares respetuosos con el planeta

Descubre las ventajas de usar productos capilares respetuosos con el planeta
Descubre las ventajas de usar productos capilares respetuosos con el planeta

Que debemos cuidar el Planeta es algo ya resabido por todos. Si no hacemos algo, destruimos el lugar en el que vivimos y también la salud de quienes habitan. De ahí que sea tan importante usar productos capilares respetuosos con el planeta, por el bien del medio ambiente y de tu cabello.

Lo cierto es que cuando hablamos de belleza responsable nos referimos a “Dejarnos inspirar por la belleza que nos brinda la naturaleza, no solo protegerla y amarla, sino imitarla como modelo a seguir. Porque somos naturaleza”, afirma Vanessa Carranza, Responsable Técnico de Rica España.

Por qué usar productos capilares responsable

Respeto al medio ambiente

Como sabes, al escoger este tipo cosmética, no solo cuidas tu cabello, sino también el medio ambiente. Cuando nos lavamos el cabello con productos que contienen ingredientes químicos, estos no se quedan solo en nuestra melena sino que la mayor parte se va por el desagüe, contribuyendo a contaminar nuestro entorno y nuestro planeta.

No testados con animales

Otra ventaja es que, la gran parte de los llamados productos ‘responsible beauty’ es cruelty free, es decir, sus ingredientes no están testados en animales.

Salud en general

Según Rica España, la salud en el cabello es fundamental. Pero es que, entre las ventajas de usar productos capilares respetuosos con el planeta, también estamos cuidando la salud en general.

Con el uso de este tipo de productos, estamos contribuyendo a incluir a diario pequeñas cantidades de agentes químicos que pueden incluso penetrar por la piel.

Una belleza responsable

Debemos predicar con el ejemplo y abrazar este tipo de filosofía sostenible. Porque los productos suelen elaborarse, siguiendo las directrices antes vistas, y con el fin de conseguir cosméticos capilares que “biomimetizan” sus formas, creando belleza y salud en el cabello.

Por ejemplo en Rica España investigan para conseguir los mejores resultados, eliminando hasta la más mínima toxicidad en los cosméticos.

También preservan los recursos naturales y producen con los más altos estándares de calidad. Y también garantizan un limitado impacto medioambiental, reduciendo al mínimo las etapas de producción. Esto se traduce en menor emisión de dióxido de carbono, ayudando a garantizar los estándares más altos de calidad en un cosmético.

Lo último en Estilo

Últimas noticias