belleza

Descubre los consejos para que la manicura dure mucho más

Descubre los consejos para que la manicura dure mucho más
Descubre los consejos para que la manicura dure mucho más

Ya está aquí el verano y con él la oportunidad perfecta de lucir en nuestras manos los colores más radiantes y eléctricos, looks con pegatinas, colores más arriesgados, probar cosas nuevas… todo vale para dar un poco de juego a nuestros gestos y mostrar unas manos cuidadas y con mucha personalidad. Descubre los consejos para que la manicura dure mucho más.

Ya sabes que hay unas claves básicas para poder hacerte la manicura en casa con esmalte clásico y evitar que este desaparezca en dos días. ¿Las conoces?

Bases

En primer lugar hay que tener presentes algunas bases que mejorarán la durabilidad de tu manicura incluso antes de empezar a aplicar el color.

Cutículas, pieles…

Hidrata tus manos y límpialas de restos de posible esmalte restante de tu anterior sesión de belleza, de esta forma el color se adherirá mejor y durará más tiempo. También antes de empezar a aplicar el color, cuida y mantén a ralla las cutículas y posibles pielecillas molestas y, si puedes, usa una base vitaminada que mantenga tus uñas sanas y fuertes, lo que también evitará que se rompan.

Capa esmalte transparente

Cualquier base o capa de esmalte transparente creará un escudo protector que no permitirá que los químicos del color traspasen a las capas más profundas de la uña y ocasionen alguna lesión.

Color

Ahora sí pues, al aplicar el color debes tener en cuenta estos tres puntos que harán que tu manicura quede mejor y dure más.

  1. Ponte siempre dos finas capas de color, una encima de la otra. Si aplicas una capa muy gruesa esto puede ocasionar una textura grumosa o un secado más lento. Esto puede ser el motivo por el que si rozas algo cuando las uñas aún no están del todo secas se quede algo marcado en ellas y cuando la pintura se seque encuentres arañazos en la superficie del esmalte, haciéndolas parecer descuidadas y mal hechas.
  2. Pinta bien toda la uña incluyendo las zonas que tocan con la piel resiguiendo bien los bordes, así evitarás que se descascarille el esmalte y que conforme la uña vaya creciendo, no se note tanto el vacío de color que supone la parte nueva de la uña.
  3. Aplica top coat para un acabado más duradero y brillante o incluso mate (pues hay productos mate específicos para barnices mate) si es así el look que buscas para tus uñas. Esta capa extra a la que a veces no le damos importancia puede suponer una semana de diferencia respecto a la durabilidad de la manicura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias