A partir del 25 de mayo

#PlanesLook | Exposición ‘David Bowie Is’ en Barcelona

David Bowie Is Exposición Barcelona
'David Bowie Is' llega a Barcelona antes de asentarse definitivamente en Nueva York. / Gtres

Chicago, Berlín o París son sólo algunas de las ciudades que ya han podido disfrutar de ‘David Bowie Is’. Un recorrido monográfico, que el Victoria & Albert Museum presentó en Londres en 2013 para la canonización definitiva del artista, que aterrizará en Barcelona para rendir homenaje al personaje que desafió convicciones y cánones a partir del próximo 25 de mayo.

Creatividad e innovación son dos de las mil palabras que podrían definir al Duque Blanco y que se unen en esta nada convencional exposición que explora la vida de David Bowie, como músico revolucionario y, sobre todo, icono cultural irrepetible.

Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Halloween Jack o The Thin White Duke. Bowie es mucho más que música; es compositor, actor, transgresor, andrógino, glamuroso y un largo etcétera. El artista influyó en los diseñadores de la época y rompió tabúes poniendo patas arriba todo concepto estético predominante. A través de más de 300 piezas, ‘David Bowie Is’ analiza todo este estilo camaleónico y la reinvención constante de Bowie durante cinco décadas.

Más de 60 atuendos originales e icónicos, fotografías, fragmentos de películas y actuaciones en directo, vídeos musicales, partituras, manuscritos y otros objetos propios del artista estarán expuestos en la retrospectiva que solo en el Victoria and Albert Museum de Londres, el centro que la ha producido, sumó un millón y medio de visitantes, convirtiéndose en la muestra más visitada en los 164 años de historia del museo.

Ahora la que prometer ser la exposición del año abrirá sus puertas en el Museu del Disseny de Barcelona el 25 de mayo y permanecerá abierta, presumiblemente, durante toda la época estival antes de asentarse definitivamente en Nueva York. Entradas a partir de 14,90 €.

Lo último en Estilo

Últimas noticias