trabajo

¿Cuáles son los pros y los contras de tener una relación en el trabajo?

¿Cuáles son los pros y los contras de tener una relación en el trabajo?
¿Cuáles son los pros y los contras de tener una relación en el trabajo?

Muchas relaciones estables se jactan en el entorno laboral. Pero no siempre es fácil tirar adelante con este tema. Te contamos cuáles son los pros y los contras de tener una relación en el trabajo.

La verdad es que pasar tiempo con las mismas personas beneficia que las relaciones se hagan mucho más estables y al final llegar al amor. Pero también lo puede llegar a romper.

Pros de tales relaciones

Relaciones más afianzadas

Al pasar más horas juntos en un mismo espacio de trabajo, conocemos mejor a esa persona y las relaciones pueden acabar afianzándose de forma mucho más rápida.

Conocemos a la persona en determinados momentos del día

Cuando estamos juntos en una relación en el trabajo, estamos en contacto con la persona durante muchas horas al día. Esto es que lo podemos ver en muchas situaciones distintas. Desde el cansancio, el enfado, el estrés, la presión y también la motivación y la alegría.

Conocer cómo es esta relación

Si es esporádica o bien va continuada en el tiempo, pues en función de ello puede haber pros y también contras al ve a esta persona a diario.

Contras

Ser la comidilla del resto

Aunque tener relaciones en el entorno laboral es algo bastante común, suele pasar que, en un inicio, vuestra relación puede ser la comidilla de la empresa y una gran mayoría de personas estar hablando de vosotros en secreto.

Evitar trabajar juntos todo el día

Aunque es inevitable, puede ser que, al estar dentro de un mismo grupo o departamento de trabajo, nos distraigamos más, o bien la relación suponer un conflicto de intereses para realizar vuestro trabajo porque queremos ser objetivos, pero en este momento quizás no lo consigamos.

Difícil separar la esfera laboral y sentimental

Cuando estamos juntos trabajando pueden suceder muchas cosas y haber contras de tener una relación en el trabajo. Esto pasa porque cuesta separar la esfera laboral y sentimental especialmente si estamos todo el día juntos. Además el trabajo puede convertirse en un mono tema cada vez quedáis o incluso cuando decidís ir a vivir juntos.

Consejos

  • Sopesar si la relación es realmente fuerte
  • Evitar que la esfera laboral se interponga en la sentimental
  • No hablar todo el día del trabajo
  • Evitar que los comentarios del resto de trabajadores os puedan afectar más de lo debido.
  • Intentar no competir entre vosotros y ser lo más objetivos posibles en el puesto de trabajo.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias