Última moda

El cuadro vichy: la tendencia de la temporada estival que ha venido para quedarse

Marta Lozano/Instagram @martalozanop
Marta Lozano/Instagram @martalozanop
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Unas modas se van, otras vienen y otras no se llegan a marchar del todo. Es el caso del estampado de cuadros vichy. Esta tendencia surgió hace mucho tiempo, concretamente en el siglo XVII en la ciudad franesa de Vichy. Se usaba principalmente, para mantelería y ropa de campo y, ahora en la actualidad diseñadores de la Alta Costura apuestan por el estampado de la temporada estival. Este ‘print’tuvo su momento álgido con el vestido que lució Judy Garland en ‘El Mago de Oz’ en 1939, pero no sería hasta los años 50 cuando realmente estos conocidos cuadros alcanzaran su mayor estatus dentro de la industria de la moda. Ahora, celebrities e influencers de todo el mundo abogan por este estilo que causa furor tanto dentro como fuera de las pasarelas.

Pantalones vichy

La creadora de contenido Lifestyle, Lucía Avedaño no ha podido resistirse a la moda del cuadro vichy. Gracias a su perfil de Instagram hemos podido dar con un ‘lookazo’ con el que triunfarás allá por donde vayas. La ‘influencer’ ha posado con un pantalón de tiro alto acampanado con este estampado tan demandado entre los ‘fashionistas’. Lo ha combinado con un top de tirante ancho en color blanco dejando todo el protagonismo a la parte inferior del conjunto. Sin duda, una buena forma de crear un ‘outfit’ sin recargarlo demasiado.

Bikinis, prenda estrella de la temporada

No ha sido la única que se ha atrevido con el estampado de moda. Nagore Robles, toda una amante de la moda, tal y como ha demostrado siempre, ha lucido este verano un traje de baño de lo más ‘cool’. La colaboradora de televisión ha mostrado en sus redes lo bien que le sienta un bikini de cuadros azules y blancos que ha creado una perfecta sintonía con su moreno.

Carmen Alcayde, también ha querido unirse al ‘team vichy’, y lo ha hecho de la misma forma que la tertuliana: con un bañador de volantes con este dibujo que seguirá siendo tendencia año tras año.  

Accesorios y papelería

Además de las prendas de ropa, muchas firmas se han atrevido a la hora de diseñar accesorio y productos de papelería. La marca M&M, que se describe en su perfil de Instagram como “apasionadas de las telas bonitas y el scrapbooking”, cuentan con una infinidad de modelos y diseños. Desde agendas hasta tazas personalizadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M&Mdesing (@mandmdesing)

Lo mejor de todo, es que realizan envío por toda España y por cualquier país de la Unión Europea. No te quedes con las ganas y ¡súmate a la tendencia vichy!

Lo último en Estilo

Últimas noticias