Higiene Íntima

Consejos para cuidar la ropa interior y evitar infecciones vaginales

Consejos para cuidar la ropa interior y evitar infecciones vaginales
Consejos para cuidar la ropa interior y evitar infecciones vaginales

Rascado, picor, sequedad, rojeces… son algunos de los síntomas que puede sufrir la vagina. Pero hay determinados hábitos que podemos hacer para solventarlo y gozar de una mejor frescura en esta zona del cuerpo. Por ejemplo, cómo cuidar la ropa interior y evitar infecciones vaginales.

Y es que, pese a que la mayoría de las veces no le prestamos mucha atención a esta actividad, la manera en la que lavas la ropa interior puede causar afectar tu salud íntima.

Según Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor y colaboradora habitual de Chilly “la vagina no está protegida por piel, salvo la parte externa de los genitales (los labios mayores y menores) ya que la vagina es una mucosa. Las mucosas están mucho más expuestas y son más vulnerables a las infecciones que la piel, por eso es tan importante el ecosistema vaginal”.

Tips que deberías seguir a la hora de hacer tu colada más íntima

A altas temperaturas

A la hora de poner la lavadora con ropa interior, hay que tener en cuenta que, en principio, la ropa interior debe lavarse a altas temperaturas.

¿Qué detergentes usar?

Según la experta, cuando hay alergia cutánea, hay que utilizar detergentes sin perfumes y es mejor evitar el uso de suavizantes. Si no tenemos alergias a detergentes o perfumes, esto no es del todo necesario, aunque siempre es recomendable usar los productos con menor cantidad de químicos para la ropa interior.

Guardar la ropa seca

Debemos secar la ropa fuera, tendida, o usar la secadora. Pero no guardarla mojada porque puede ser lugar de bacterias y olor en los tejidos.

Consejos para cuidar la ropa interior y evitar infecciones vaginales

Cuidado de la higiene íntima

Además de tener especial cuidado con el lavado de la ropa interior, también hay que tener cuidado con nuestra higiene íntima diaria, usando productos específicos como cualquiera de la gama de Chilly.

Según la doctora, los productos con olor y otros pueden agredir el ecosistema vaginal. En cambio, un gel de higiene íntima tiene un pH más ácido (el pH de la zona íntima está entre 3,5 y 5).

No realizar duchas vaginales

Los expertos también recomiendan no realiza duchas vaginales. Pues esta práctica puede empeorar el flujo vaginal. Con estas duchas se eliminan bacterias sanas que protegen la vagina contra una infección vaginal.

Consejos

  • Sigue con tu higiene íntima durante el verano.
  • Apunta estos consejos para cuidar la ropa interior y evitar así infecciones vaginales.
  • Anota los consejos para tener un buen cuidado de nuestra vagina.

Lo último en Estilo

Últimas noticias