Cómo utilizar cremas despigmentantes
Las manchas en la piel pueden ser muy molestas, pero tienen solución
Las manchas en la piel es un problema muy habitual y antiestético que desde luego no gusta en absoluto a quien lo padece, pero por suerte se tiene solución. Las cremas despigmentantes son un excelente recurso para combatir las manchas de la piel, y proporcionan además muy buenos resultados.
Factores como la exposición solar, los desequilibrios hormonales, la edad y otros factores influyen en gran medida en el estado de la piel, y más específicamente en el caso de las manchas.
¿Qué son las cremas despigmentantes?
Este tipo de cremas contiene sustancias que son de gran ayuda para reducir o eliminar las manchas de la piel, así como para estimular la hidratación de la piel y la regeneración muscular. En algunos casos pueden contener una combinación de diversos medicamentos, por lo que es imprescindible que antes de aplicarte una lo consultes con tu especialista.
Consejos para usar cremas despigmentantes
En primer lugar, debes tener claro que los efectos se empiezan a notar transcurridos al menos 6 meses desde que comienzas a utilizarla, por lo que su uso debe ser constante o no lograrás los resultados deseados.
Tanto antes como después de aplicar estas cremas es muy importante lavarse las manos, así como evitar el contacto piel con piel con otras personas hasta que pase al menos una hora desde que te la has aplicado. Evita ponerla en la zona de los ojos, para esos casos es mejor optar por cremas específicas que no puedan ser perjudiciales.
Algunas cremas despigmentantes pueden causar fotosensibilidad, por lo que es recomendable utilizarlas únicamente por la noche. Entre sus efectos secundarios destaca que puede irritar la piel o causar reacciones como dermatitis, ardón o comezón.