Cosméticos

Todo lo que debes saber de las cremas antimanchas

Las manchas en la cara se pueden tratar con diferentes productos

cremas antimanchas
Las manchas en la cara se pueden tratar con diferentes productos

Las cremas antimanchas resultan muy interesantes para tratar la piel manchada por el sol, por lunares o por cualquier otro factor, y hay muchas que son realmente efectivas. Hoy te damos todos los detalles sobre estas cremas para que puedas conocerlas a fondo y analizar si son lo que necesitas o no.

Estas cremas están formuladas con activos despigmentantes cuya función es frenar la producción de melanina y estimular la regeneración celular, combinación que provoca que las manchas se aclaren e incluso desaparezcan.

Así son las cremas antimanchas

Estos productos se pueden presentar en diferentes formatos: sérum, crema, gel, emulsión, solución hidroalcohólica o mascarilla, principalmente. Entre sus ingredientes suele haber antioxidantes, ácido azelaico, mequinol, ácido kójico, extractos vegetales, ácidos, queratolíticos o alfahidroxiácidos, entre otros.

¿Cómo aplicar cremas antimanchas?

Lo más recomendable en términos generales es aplicar este tipo de cremas una vez al día, siempre por la noche, y al menos durante 1-2 semanas para que la piel se acostumbre. Tras esas dos primeras semanas, si no ha habido irritación, ya puedes aplicarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, al menos durante dos meses, que es lo que tardarás en ver resultados. Es muy importante que la apliques cada día o no conseguirás tu objetivo.

Una vez que ya has conseguido los resultados deseados, bastará con que la apliques un par de veces a la semana, y utilizar protector solar a diario. Es muy importante que tengas en cuenta que las cremas antimanchas pueden ser irritantes y fotosensibles, por lo que debes consultar con tu especialista para que te recomiende la más indicada en tu caso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias