ejercicio físico

¿Cómo transformar tus piernas con el método tabata?

¿Cómo transformar tus piernas con el método tabata?
¿Cómo transformar tus piernas con el método tabata?

El método tabata revoluciona y ya es el elegido por muchas celebrities para poner a punto su cuerpo. Entre sus beneficios: la mejora de la condición aeróbica y anaeróbica, además de permitir una mayor pérdida de grasa y peso en un tiempo récord. Eso sí, debes ser muy constante.

Y es que, para realizar estos ejercicios, es necesaria una preparación, pero no hay necesidad de acudir al gimnasio tradicional, sino que puedes realizar los ejercicios en tu propia casa o con vídeos online. Una disciplina de moda, pero que ya hace tiempo que existe y nos aporta muchos beneficios.

Dentro del tabata hay algunos ejercicios que definen a la perfección esta rutina y que pueden servirte para ver cómo te sientes practicándolos, con el objetivo de coger el ritmo y empezar a practicar más en serio esta rutina.

Los ejercicios para definir las piernas con tabata

Dar saltos

El primero consiste en dar saltos durante 60 segundos desde un pie hacia el otro estirando los brazos y doblando los codos al mismo tiempo hasta juntar tus manos sobre el pecho, práctica que te preparará para luego abrir tus piernas a un ángulo de 90 grados y cerrarlas al mismo ritmo que estabas saltando estirando y recogiendo los brazos también durante un minuto.

Elevación de piernas

Para finalizar agregarás a este mismo ejercicio la elevación intercalada de tus piernas hacia atrás de forma que el talón toque el glúteo. Una vez lo consigas, intenta tocar tu pie izquierdo con la mano derecha y viceversa durante el mismo periodo de tiempo.

Rodillas al abdomen

Para el cuarto ejercicio -en el que deberás mantener la velocidad que llevabas hasta ahora- debes llevar tus rodillas hasta el abdomen -primero una y luego la otra sin perder el ritmo- para tocarlas con la mano y luego, sin dejar de dar pequeños saltos, deberás flexionar las rodillas contra el abdomen y realizar sentadillas durante otro intervalo de 60 segundos.

En este ejercicio deberás saltar estirando tus brazos cada vez que te levantes de la sentadilla al mismo tiempo que haces un salto.

Más ejercicio

Por último, acuéstate en el suelo mirando boca arriba para poder hacer tanto el sexto ejercicio, que consiste en elevar tus piernas y brazos -también intercalados- a 30 grados del suelo, como el séptimo, para el que deberás llevar tanto tus rodillas y tus brazos hacia la cintura para luego poder estirar.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias