cabello

¿Cómo remediar el hirsutismo?

¿Cómo remediar el hirsutismo?
¿Cómo remediar el hirsutismo?

Cuando hablamos del crecimiento excesivo del vello en las mujeres, nos referimos al hirsutismo. Normalmente crece en zonas donde no debería haber como patillas, labio superior, barbilla, areolas mamarias, tórax, ombligo o espalda. Este vello suele ser más oscuro, grueso y duro. Germaine de Capuccini Goya explica qué esta afección y cómo podemos tratarla de una manera rápida y segura.

Este vello suele aparecer por una producción excesiva de andrógenos (hiperandrogenismo), por lo que, a menudo, se presenta asociada a otros signos de este trastorno, como el acné o la pérdida de cabello. Según los responsables del centro, también se da por el Síndrome del Ovario Poliquístico, tumores secretores de andrógenos, el embarazo o la administración de algunos fármacos, entre otros.

Herencia

Esto sucede muchas veces por herencia, es decir, el riesgo de tener antecedentes familiares. La raza, las mujeres del Mediterráneo, Oriente Medio y ascendencia del sur de Asia son más propensas a desarrollarlo.

Acné, periodos irregulares…

Junto a esto aparecen otras señales como el acné, aumento de grasa en el cabello, periodos irregulares, ausencia de menstruación o infertilidad. También puede darse síndrome de virilización, la voz se vuelve más grave, la masa muscular aumenta y los senos disminuyen de tamaño.

Posibles tratamientos

El centro Germaine de Capuccini Goya explica que el hirsutismo debe tratarse con un médico para saber cuáles son las causas que provocan esta afección.

Por otro lado, hay tratamientos para ello, como destruyendo el folículo piloso mediante depilación por luz láser. La densidad de vello disminuirá puesto que la mayoría de los folículos tratados quedarán destruidos definitivamente por la acción térmica del láser y no volverá a crecer pelo. Es posible que sí salgan nuevos folículos por la propia patología, por lo que será preciso más sesiones de forma continua.

El hirsutismo se caracteriza por un pelo negro, grueso y profundo combinado con fino y más superficial. Así debe tratarse con longitudes de onda láser como Neodimio Yag y Diodo para el pelo grueso, y Alejandrita para el más fino. Actualmente este tipo de tratamientos suelen ser indoloros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias