ejercicio

Cómo mantener los músculos durante el confinamiento

Para estar más sanos os damos consejos sobre cómo mantener los músculos durante el confinamiento.
Cómo mantener los músculos durante el confinamiento

En casa es más complicado hacer deporte, cuidarse y no caer en el sedentarismo. Para estar más sanos os damos consejos sobre cómo mantener los músculos durante el confinamiento.

Los expertos de Clínica Rozalén, profesionales de la fisioterapia y rehabilitación, nos dan las pautas para mantener la masa muscular en este tiempo.

Entrenar a diario

Aunque no vayamos al gimnasio recomiendan poder entrenar prácticamente todos los días para mantener nuestro cuerpo en movimiento, haciendo uso de objetos cotidianos, o incluso trabajando con el propio peso corporal.

Proteínas

Recomiendan que, para prevenir la pérdida de masa muscular, hay que asegurar una ingesta adecuada de proteína. Pero esto depende del peso de cada uno y de la manera en la que ya no ejercitábamos antes. Para nutrirnos, son importantes los hidratos de carbono y grasas saludables.

Pesos caseros

Hay muchos videos en Internet que nos explican cómo elaborar pesos caseros. Es decir, coger bolsas con peso para cargar sobre los hombros, garrafas de agua, latas de comida… Todo vale para hacer ejercicio. Ahora bien, si no estamos acostumbrados a hacer pesas entonces debemos tener especial cuidado para no sobrecargarnos y hacernos daño.

Repeticiones con menos peso

Si no tienes un equipo completo de pesas en casa, se puede igualmente mantener los músculos realizando más repeticiones con menos peso, hasta que puedas volver al gimnasio. Esto es lo que recomiendan los fisioterapeutas de la Clinica Rozalén. Así podemos mantener los músculos durante el confinamiento.

Ejercicio cardiovascular

Haremos variedad de ejercicio. Pues de las pesas también debemos pasarnos a practicar el mejor ejercicio cardiovascular adaptado a las circunstancias. Es el mejor para mantenernos en forma y quemar calorías.

En la clínica proponer algunos ejercicios ya conocidos por todos como los jumping jacks, burpees o saltar la comba, que es realmente fácil y sencillo por todos.

Mejor no sobreentrenar

A no ser que seas profesional, entrenar en exceso no trae mejores resultados. Sobreentrenar no permite que el cuerpo se recupere.

A descansar

Otro consejo que nos dan es descansar, ya que al dormir nuestro cuerpo repara las estructuras del organismo.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias