Cómo elegir un sérum facial que mejore tu piel

El sérum es de gran ayuda para hidratar y mejorar el estado de tu piel

elegir un sérum facial
El sérum es de gran ayuda para hidratar y mejorar el estado de tu piel

La hidratación es imprescindible para la piel, ya que una piel hidratada lucirá mucho más bonita y, lo que es más importante, estará mucho más sana. Para elegir un sérum facial debes tener en cuenta diversos factores, ya que sin duda resulta imprescindible optar por el más adecuado para tu piel.

Un cosmético que es perfecto para tu mejor amiga puede no serlo para ti, ya que no todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, e incluso con el mismo tipo de piel podemos tenerla con diferentes características. Elegir siempre el que mejor encaja con las necesidades de tu piel es indispensable para aprovechar al máximo sus propiedades.

Consejos para elegir un sérum facial perfecto para tu piel

  • Piel seca: si tu piel es seca, debes elegir un sérum facial que tenga base oleosa y una concentración rica en principios activos. Este sérum te proporcionará un alto nivel de hidratación y nutrición.
  • Piel grasa: en el caso de que tengas la piel grasa, lo que necesitas es un sérum que tenga base acuosa y sea de textura ligera. Para pieles grasas no es necesario que tenga una concentración muy alta en principios activos.
  • Pieles sensibles: lo más adecuado si padeces sensibilidad en la piel es utilizar un sérum que esté compuesto por ingredientes orgánicos.
  • Problemas específicos: además de según tu tipo de piel, es importante que tengas en cuenta para qué quieres el sérum, ya que puede ser para tratar manchas, arrugas, acné, exceso de grasa, rosácea, sequedad, etc.

Lo último en Estilo

Últimas noticias