cabello

Cómo debemos peinar el flequillo cuando está más largo

flequillo cuando está más largo
Cómo debemos peinar el flequillo cuando está más largo

Si no queremos cortarnos el flequillo, podemos saber cómo debemos peinar el flequillo cuando está más largo.

Hay diversas opciones para lucir un peinado distinto y dejar que el cepillo queden integrado en él.

El momento de transición

Según el Equipo Artístico de Llongueras, mientras el largo de la melena se mantiene casi permanente, el flequillo no deja de crecer. El momento transición es inevitable, por lo que nos animan a sacarle el máximo partido con algunas propuestas.

Qué es el flequillo cortina

Es un clásico que sienta bien a todo tipo de rostros. Los profesionales explican que se adapta a cualquier forma, aunque favorece especialmente a los rostros cuadrados. Para conseguir este tipo de peinado, debemos mojar el cabello, aplicar spray de fijación en las raíces de la zona frontal.

Con ayuda del secador, damos calor a las raíces, dirigiendo el cabello hacia los lados. Así permitirá concentrar todo el volumen en la zona del central del flequillo.

Una vez que las raíces ya estén listas, da calor con el secador desde arriba y con un cepillo pule los medios y puntas. Luego aplicamos calor en el frontal, con el secador desde abajo, para que el flequillo se abra naturalmente.

Dejar el flequillo de lado

Cada vez son más las celebrities que apuestan por este look, ya que dulcifica el rosto y suaviza las facciones. Si tenemos el cabello fino, desde Llongueras explican que hacerlo se centra en aplicar un spray de fijación al cabello húmedo y con la ayuda de un peine, marca una raya lateral y peina todo el cabello hacia un lado.

Mientras que si el cabello es grueso y difícil de moldear, volvemos a aplicar el spray y con la  ayuda de un peine, marca una raya lateral y peinar el cabello hacia un lado. Luego colocaremos una pinza de pato muy pegada a las raíces para sujetar el flequillo. Son cosas que se hacen cuándo el flequillo está más largo.

Consejos

  • Aplica calor en la zona de las raíces y al terminar aplica spray de fijación.
  • Usar un producto que proteja el cabello del calor de las herramientas de styling.

Lo último en Estilo

Últimas noticias