Cabello

Cómo debemos lavarnos el pelo en casa

Es un acto que hacemos casi de manera involuntaria, pero debemos hacerlo bien.

Los profesionales nos dan consejos sobre cómo debemos lavarnos el pelo en casa.
Cómo debemos lavarnos el pelo en casa

Es un acto que hacemos casi de manera involuntaria. Lavarse el pelo no debería tener mucho detenimiento pero al estar en casa, este hecho puede cambiar. Los profesionales nos dan consejos sobre cómo debemos lavarnos el pelo en casa.

El equipo de Llongueras nos explica un paso a paso para que sea más fácil y entendible saber cómo debemos hacerlo.

Primero hay que cepillar

Aunque no lo hagamos, desde Llongueras recomiendan un cepillado previo, con el fin de  humedecer el cabello, cepíllalo y desenrédalo en seco. Así el champú penetrará mucho mejor en el cuello cabelludo.

Humedecemos con agua tibia

Llega el momento de humedecer el cabello durante unos minutos con agua tibia.

Aplicar el champú

Posteriormente aplicaremos el champú, siempre adecuado según cada tipo de cabello. “Empieza repartiendo el producto por la zona de la raíz y continúa frotando por la zona de la nuca, la coronilla y, finalmente, pero no menos importante, detrás de las orejas. Una vez finalizado el primer enjabonado, aclara el cabello con agua caliente”, explican.

Segundo lavado

Una vez hayamos quitado este champú toca un segundo lavado para hacerlo correctamente. En este caso, se basa en trabajar de forma más superficial la zona de las raíces y nos centraremos en los medios y puntas. Una vez terminado el enjabonado, deja actuar el champú dos minutos.

Agua fría

Para lavarnos el pelo en casa, luego aclararemos el cabello con abundante agua tibia y terminamos con un golpe de agua fría. Esto se realiza para evitar que el cuero cabelludo se engrase.

Acondicionador o bien mascarilla

Llega el momento de cuidar más a fondo el cabello y es necesario hidratarlo y cuidarlo. Toca aplicar o el acondicionador o la mascarilla. Cada producto, según Llongueras, debe utilizarse de manera diferente. Así el primero se aplicar de medios a puntas y después desenredar el cabello y la mascarilla se aplica por mechones, de medios a puntas, mientras desenredas el cabello al mismo tiempo.

Quitamos la humedad

Tras esta operación, miraremos de quitar la humedad del cabello con ayuda de una toalla, mucho mejor si ésta es de microfibra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias