Maquillaje

¿Cómo aplicar el no makeup, la tendencia del momento?

¿Cómo aplicar el no makeup, la tendencia del momento?
¿Cómo aplicar el no makeup, la tendencia del momento?

La tendencia del otoño en maquillaje es el no makeup. ¿Y cómo aplicar algo que casi no lleva maquillaje? Pues se trata de ir lo más natural posible. Y así la piel luce mucho más luminosa, bonita y jugosa con un aspecto muy sencillo y de efecto “cara lavada”. Esto es lo que proponen desde Bionike, que además nos dan las claves para lucir un rostro fresco y natural. ¿Cómo?

Hay que pasar una serie de pasos de lo más sencillos para ir maquillada pero sin que se note, y ahí está el truco.

Fuera imperfecciones

Esto se arregla con el corrector. Según Bionike, este es el primer paso que debemos, pues se basa en ocultar los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones de la piel. Hay diferentes tipos de corrector en función del tipo de cutis y el objetivo que se desea. Para rojeces y granos, el verde, para unificar la tez fatigada, el azul y para las ojeras, el amarillo.

Efecto nude

Este efecto cara lavada se puede conseguir unificando el tono y así poder iluminar la piel. Para esto debemos elegir bien la base para nuestro rostro, que sea mejor clarita para que no se note nada que vamos con algo de color, con ese rubor que tanto nos gusta y ofrece un tono rosa al rostro.

¡Ilumina!

Ahora más que nunca es el tiempo de los iluminadores. Por suerte, el mercado nos deja unos cuantos porque es la técnica del momento. Bionike explica que esto se basa en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. ¿Cómo hacerlo? Iluminar bajo el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo y luego fundir con los dedos. El resultado es espectacular.

Tightlining

Para los ojos se precisa esta técnica que es un delineado pero que no puede verse mucho. Debe ser entonces muy sutil. Para esto es mejor aplicarlo en la zona interna del párpado superior.

¿Qué haremos con las pestañas? pues la mirada debe agrandarse porque esto no está reñido con el efecto no makeup. La máscara debe curvar, separar y aportar volumen. Si es transparente mejor, porque así no habrá grumos.

Toque brush

Para Bionike ahora toca aplicar un toque blush en las mejillas. Se recomienda colorete en polvo y tonos nude y rosados suaves para el no makeup.

Los labios brillan

Para lograr este efecto, los labios no deben estar muy marcados. Por esto abandonaremos los rojos pasión y algo fuertes para pasar al color natural, de nuevo es el nude matte. Y el gloss no puede faltar pero nunca sin exagerar si no habremos tirado por tierra los pasos anteriores.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias