Ejercicio

Cardio yoga, la actividad de moda para ponerse en forma

Es una disciplina estupenda para aliviar el estrés

Cardio yoga
Cardio yoga

Seguro que has oído hablar del yoga porque es una de las disciplinas más practicadas a nivel global. Pero, ¿y del cardio yoga? La primera se centra en practicar diferentes posturas y técnicas de respiración para aliviar la ansiedad y mejorar el estado emocional. Mientras, los movimientos del cardio yoga son más dinámicos e intensos.

Está más enfocado al organismo y a la parte física, aunque sin dejar de lado la meditación. Las posturas corporales son lo más importante, y uno de los principales beneficios es la pérdida de calorías debido a la combinación de las posturas tradicionales del yoga con otros movimientos corporales de mayor intensidad.

¿Qué es el cardio yoga y cuáles son sus beneficios?

El cardio yoga es una actividad fantástica para tonificar y fortalecer los músculos, al tiempo que refuerza el sistema cardiovascular y el circulatorio. Las sesiones se basan en rutinas dinámicas para mantener una actividad física de mayor intensidad.

Por supuesto, todo esto sin perder la esencia del yoga tradicional, así que los diferentes movimientos se acompañan de ejercicios de concentración y respiración.

¿Te apuntas a perder peso, lograr una figura más tonificada y a tener un mayor bienestar? Todos estos son los beneficios que puedes conseguir con el cardio yoga, una disciplina que mejora el estado de salud tanto a nivel físico y mental. Ahora bien, no es una actividad dirigida específicamente a bajar de peso, aunque sí es uno de los beneficios. Claro que para ello es indispensable llevar un estilo de vida saludable.

Los beneficios del cardio yoga mejoran la condición física. Una de las principales ventajas que ofrece esta disciplina tiene que ver con el manejo de la respiración, clave en múltiples aspectos de la vida.

Otros deportes de moda en 2021

Además del cardio yoga, otro de los deportes tendencia este 2021 es el aeroyoga. Una nueva modalidad que está ganando adeptos a pasos agigantados. Combina las posturas de yoga con distintos ejercicios de danza y pilates. Esta actividad se realiza con el cuerpo suspendido en un columpio de tela que cuelga del techo. Es una actividad muy recomendada para fortalecer los abdominales y, además, tiene efecto de drenaje linfático, así que mejora los problemas circulatorios.

Si quieres ponerte en forma, ¡ahora es el momento de hacerlo! Busca una actividad que te guste y te ayude a conseguir tus objetivos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias