Si quieres un cambio de look pero no te apetece perder longitud de melena y estás contenta con tu color actual, solo hay una cosa que puedes hacer y estas de suerte porque ¡esta temporada está de moda! Así que sí, ha llegado el momento de atreverte con el flequillo y triunfar con él. De manera que ya puedes descubrir los diferentes flequillos de moda.
Y ya puedes lanzarte sin miedo a verte diferente ¡y empieza una nueva etapa con un nuevo look!
Un flequillo distinto según cada tipo de cara
Tanto si tienes el pelo rizado como liso, apostar por el flequillo seguro que es un éxito si tienes en cuenta las principales reglas de este agradecido pero sacrificado estilo:
Apuesta por uno ladeado o biselado si tienes el rostro redondo y por uno largo y desfilado si tienes el rostro cuadrado o en forma de corazón.
En cambio, si tu cara es ovalada, un flequillo recto o abierto seguro que te favorece, pues este último resalta los rasgos y equilibra las facciones.
¿Ya has identificado tu tipo de rostro y lo que más le conviene? Una vez tengas claro el tipo de flequillo que quieres, entonces recoge algunas imágenes de inspiración y decide si darás el paso en casa o con un especialista.
Los mejor es que te quedes con la segunda opción que siempre tiene garantías aunque en el confinamiento hemos visto muchos cortes de flequillo sin demasiado éxito.
A pesar de que ir al especialista es la mejor opción, si te has decido en cortarte el flequillo en casa, entonces debes tener en cuenta que nunca deberías cortar el flequillo rizado teniendo el pelo mojado y que debes hacerlo en triángulo.