Con más de un millón de seguidores

De bloguera afgana a imagen de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana Moda Musulmana
Ruba Zai, holandesa de origen afgano, es el nuevo rostro de Dolce & Gabbana. / Instagram: @dolcegabbana

La casa italiana capitaneada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana es innovadora, extravagante y siempre está en boca de todos. El año pasado la firma de lujo ya dio un primer paso para luchar contra los estereotipos dominantes en la industria de la moda con el lanzamiento de ‘Abaya’, su primera colección creada exclusivamente para satisfacer las necesidades estilísticas de las mujeres musulmanas. La moda continúa ampliando sus fronteras, las firmas pelean por alcanzar a todos los públicos y el último fichaje del tándem formado por Dolce & Gabbana es una prueba evidente de este avance social (o decisión de marketing) en el nuevo universo fashion.

Una publicación compartida de RUBA ZAI (@hijabhills) el

Se llama Ruba Zai, tiene solo 23 años y es el nuevo rostro de Dolce & Gabbana. Con un futuro más que prometedor en el mundo de la moda y como chica perteneciente a la generación millennial, esta bloguera holandesa, natural de Róterdam y de origen afgano, ha encontrado en las redes sociales el mejor trampolín para darse a conocer y transmitir un poderoso mensaje, con el que ha arrasado en parte de Europa del Este, Estados Unidos y, por supuesto, Oriente Medio.

Una publicación compartida de RUBA ZAI (@hijabhills) el

“Este velo forma parte del paisaje urbano. Es hora de convertirlo en algo corriente. Con Dolce & Gabbana se demuestra que también encaja en una firma de lujo”. Este es el pie de foto que ha compartido Ruba con su más de un millón de seguidores en Instagram. ¿El objetivo? Unir las culturas de Oriente y Occidente y hacer de la moda un espacio inclusivo y plural, independiente a cualquier creencia religiosa.

Con este nuevo fichaje de la casa italiana, la blogger holandesa se ha convertido en la nueva imagen de la colección de hiyab y abayas de Dolce & Gabbana, inmortalizada en la fotogénica ciudad de Marrakech y lanzada durante el mes de Ramadán.

Las estrategias han cambiado y cada vez son más las firmas y diseñadores que apuestan por influencers con éxito en las plataformas sociales como nuevas imágenes de campaña con el fin de acercarse al público.

Lo último en Estilo

Últimas noticias